Fanáticos de siempre del sonido shoegaze decidieron crear un proyecto en el cual volcar esa emoción noventera, como Wilson acierta a decir: "Sabemos que hacer shoegaze en Brasil es algo de lo que no se puede esperar mucha respuesta, Céus de Abril es un proyecto nacido de la pasión".
Cantan en portugués, igual que bandas como Duelectrum o Bela Infanta, sin embargo creo que van más allá de la concepción clasica del shoegaze donde la letra se ve como un simple complemento; las canciones de Ceus de Abril giran en torno a la letra y me atrevería a decir que fueron compuestas con estas como base (construyendo encima las bases de los instrumentos).
Ultimo Adeus que le da nombre al EP,es mucho más pausado que los anteriores, los teclado cobran bastante protagonismo y van entrelazándose con la guitarra y la voz hasta llegar al outro instrumental donde se cunden juntos. Vodka cierra con dando un par de guiños a un par de clásicos para armar con eso un tema distinto."Cada una de las canciones tiene una historia en especial, algunas veces hablamos del amor otras del desamor, otras son más existencialistas no seguimos ningún plan específico"
Foto por Emerson Reis.
Ultimo adeus cumple con la primera regla para un debut: emocionar. Las cuatro canciones logran explorar bastante el sonido del reverb y el tremolo cada una aportando una textura o ritmo, más allá de eso los temas cierran porque tienen mucho espíritu y energía, suenan honestos y dejan abierta la puerta a lo que un disco debut puede lograr. La banda aún no sabe que sea, pero en algún lugar del Brasil esas canciones ya están tomando forma.
No hay comentarios :
Publicar un comentario