jueves, 10 de marzo de 2016

Numerologia: Porcelain Dolls- Sonido Zarate

Otra banda oriunda de Zarate ( Provincia de Buenos Aires) Porcelain Dolls es quizas junto a  Gumm Gun los proyectos mas interesantes de esta ciudad: la banda inicialmente estuvo formada por Lisandro Tapia en Bajo y voz y Nadir Aguila en teclados junto al baterista Fran Palacio, con el tiempo terminan integrando un segundo guitarrista ( el hermano de Lisandro, Juan Tapia ) para darle mas dinamismo al sonido. Si bien teniendo un precedente como  Gumm Gun es difícil no buscar relaciones, no hay duda que Porcelain Dolls tiene una identidad totalmente distinta, Para la muestra están sus dos trabajos "Oscuridad el mejor amigo" (2013)Nuevas incursiones en el bosque (2014); La producción de su ultimo trabajo tuvo lugar en el estudio de su cantante "Mi Cuarto" cuatro paredes donde dieron forma a sus nuevas canciones.

Fotografía por Brenda Carballo.

* Porcelain Dolls esta muy sustentado en los teclados dando una fuerte base para el resto del conjunto, esto mas que todo se aprecia en su segundo disco.



* Las canciones son en si bastante extrañas, si bien muchos rasgos de su música resultan bastante sencillos ( en cuanto a coros, sonido y formato, se les podría encuadrar en la formula clásica del rock) la forma de ejecución es totalmente personal.

* Algo común de la música lo-fi es evidente en Porcelain Dolls, el proceso de grabación y mezcla juegan un rol importante como una continuación del proceso creativo, la mezcla resalta ciertos instrumentos casi en un juego.



.* Canciones como Caroline o Marte tienen un aire extraño pero atrayente,El ambiente casero general de las grabaciones logra también presentarnos las historias y calles de Zarate, una ciudad que tal vez gracias a no estar bajo el influjo directo de Buenos Aires esta produciendo proyectos bastante interesantes.

✯✯✯✯✯

No hay comentarios :

Publicar un comentario