lunes, 28 de marzo de 2016

Ultimas Semanas de la muestra "Hacer la Audición" en El Museo de Arte Contemporáneo (MAC Lima)

Tanto como artista como impulsor y curador de arte en el Perú, Luis Alvarado es un personaje fundamental tanto en la escena actual como a nivel retrospectivo. Su trabajo con el sello Buh Records se extiende durante una década, sin embargo como investigador Alvarado siempre ha sido muy curioso e inquieto. Vale la pena revisar su serie Sonidos Esenciales donde explora trabajos  lanzados entre  1978 hasta el 2005 que fueron y son ( gracias a estos re lanzamientos ) fundamentales para el arte sonoro peruano. Bajo ese contexto la organización de una muestra era mas que necesaria.
Hacer la Audición, - comenta Luis- es una investigación que venia realizando hace años y venían de mundos que aunque confluyen están un poco distantes, como el mundo de las artes visuales, el de la música experimental y el de la poesía experimental, en cada uno se desarrollaban proyectos de arte sonoro y pensaba que al hacer confluir todo podríamos tener una real imagen de lo que ocurre en este ámbito en Lima. Y bueno en general me interesaba mucho explorar esa confluencia de las artes visuales y el sonido en el Perú, como ocurre y que implicancias tiene, ese fue el objetivo principal.

Christian Galarreta y Janneke Van Der Puten en vivo en el MAC Lima
La muestra que arrancó el 18 de Febrero en El Museo de Arte Contemporáneo (MAC Lima) , entra en sus ultimas semanas ,junto a la muestra (encofada de manera didáctica y lúdica involucrando la interacción del publico con la muestra misma) ha habido tres presentaciones : Pauchi Sasaki con su violín experimental,  Renzo Filinich (Performance de música electroacústica por computadora y vídeo) y la de Christian Galarreta y Janneke Van Der Puten mostrando su trabajo “Invisible Architecture".



En los próximos días se confirmará la presentación de cierre que contará con dos obras que no fueron presentadas anteriormente y la presentación del catalogo completo de la muestra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario