miércoles, 30 de marzo de 2016

Juguetes para Grandes:Emilia Bahamonde y David Yépez (Sexores)

Juguetes para grandes es una nueva sección en la que diferentes músicos invitados nos comentarán sobre sus equipos detallando las cualidades de estos y también la importancia que han tenido en sus trabajos musicales ya sea en vivo o en estudio, Mientras Sexores esta en el proceso final de su nuevo trabajo, Emilia Bahamonde y David Yépez ( pareja fundadora de este proyecto) se tomo un tiempo de la labor en estudio para compartir con nosotros algunos de sus secretos musicales.Tanto Emilia como David han sido  realmente exhaustivos y  detallistas dándonos no solo una pequeña mirada a su equipo sino una perspectiva completa de su sonido, Sexores sustenta en esta base lo fundamental en sus primeros trabajos y conciertos en directo pero  también en su aporte hay mucho  de lo que traerá el sonido de su nuevo disco que verá la luz en poco.


Nombre: Emilia Bahamonde
Bandas: Sexores
Equipo: Mi Pedalboard y Entornos/Lenguajes de Programación

No me gustaría excluir a ninguno de mis pedales de mi lista de equipos, de hecho, cada uno tiene un papel importante tanto en el proceso creativo como en los directos que ofrecemos. Mi pedalboard fue creciendo a lo largo de los últimos cuatro años. Los primeros pedales que empecé a utilizar para construir el sonido de Sexores son:

- Holy Grail - Reverb de Electro-Harmonix
- Germanium 4 Big Muff Pi - Distortion/Overdrive de Electro-Harmonix
- BF-3 Flanger de Boss
- MXR Carbon Copy Analog Delay de Dunlop



Desde 2013 empecé a actualizar mi pedalboard, sobre todo para potenciar las composiciones y la experimentación con nuevos sonidos, a la lista anterior se incluyeron:

-      MXR Distortion III de Dunlop
-      Mad Doctor Stutter de IdiotBox Effects
-      Supersonic Fuzz Gun de Death by Audio
-      NS-2 Noise Suppressor de Boss

A toda la lista hay que incluir una actualización de un Pedal Power 2 Plus de Voodoo Lab por un Power Brick de Artec y el incondicional TU-3 Chromatic Tuner de Boss en lugar de un Polytune 2 Pedal Tuner de TC Electronic. También, uso un TC Helicon Voice Live Play para procesar mi voz en directo.
Debo mencionar que para nuestros próximos conciertos estamos preparando una parte de programación musical donde damos rienda suelta a nuestro imaginario ruidístico utilizando SuperCollider y Max/MSP.





Nombre: David Yépez
Bandas: Sexores
Equipo: DAWs, V-Drums de Roland, Black Panther “Phat Bob” 7x14 Snare de Mapex, K Custon Dark Cymbals de Zildjian




Creo que estos ítems siempre formarán parte de mi equipo, me permiten ser versátil y jugar tanto con sonidos acústicos como digitales. Para nosotros es una regla usar Reason y Ableton Live para el proceso creativo y los directos. La programación musical ha sido fundamental desde el inicio de Sexores, todo el tema de instrumentos virtuales es tan importante que cuando nos plantean tocar un set acústico, se convierte en un verdadero desafío. De cierta forma, incluir un módulo TM-2 y dos pads BT-1 me facilitan la adaptación de la batería a sets que preparamos para escenarios pequeños.


Adicional a lo anterior, siempre me acompañan a todos lados un snare de Mapex de 7x14 y un set de platos K Custom Dark de Zildjian, son piezas que nos han dado el característico sonido de batería. Los tengo desde 2011 y son como una extensión de mi cuerpo. Los he llevado a las giras, a grabaciones; son infaltables en algo relacionado a Sexores.

✴✴✴✴✴

No hay comentarios :

Publicar un comentario