lunes, 20 de febrero de 2017

Abstrakt Muzak lanza su Compilación/Showcase Vol. 3: Una mirada a su futuro próximo.

Sin tener una impronta que se pueda calificar como "genérica" Abstrak Muzak ha construido desde su fundación una estética sonora apoyada por la gran calidad de sus lanzamientos y el cuidado en el sonido y producción de cada uno. Las bandas que hacen parte de su catalogo comparten tal vez influencias e inquietudes pero se expresan musicalmente de muchas maneras, es por eso que es normal encontrar proyectos decididamente guitarreros como "Los Mundos" o "Yo maté a tu Perro" junto a White Ninja o Cheap Talk (su primer lanzamiento de este año) con un sonido mas electrónico. Fundada por tres mexicanos en el 2012 ( Jessica Gutiérrez, Alejandro "Chivo" Elizondo y Memo Guerra) pero con base de operaciones entre Monterrey y Austin, Texas uno de los proyectos mas representativos de Abstrak Muzak ha sido su serie de compilaciones que este mes llega a su tercera entrega, estas funcionan como un adelanto de lo que el sello irá lanzando durante el año, es decir son una ventana a su futuro mas directo. En Abstrakt Muzak Compilación Vol. 3, están presentes buena parte de los proyectos fijos de su roster tales como Los Mundos, Estamos Fritos o Mentira Mentira, pero también aparece una buena cuota de proyectos nuevos que hacen sus primeras apariciones para el sello como Los Kowalski, The Crimson Trip o Neon.


Con "Para Siempre" de Yo Mate a tu Perro la compilación arranca con una descarga de guitarras y distorsiones potentes que se mantienen con una pizca de irreverencia con el siguiente tema de Mentira Mentira.  Macizo  y Memo Guerra presentan el lado mas electro-pop del disco, sus temas se quedan en la linea divisoria entre la canción y la electrónica. Mientras, entre las nuevas incorporaciones al sello podemos encontrar una gran variedad de sonidos: Virtual Haze aporta con "The Chase" un track denso y de tintes psicodelia oscura. Mi favorito personal de este Vol.3 es el tema de Los Kowalski  "Antes de que Llueva"  una tema con  un aura celestial y psicodelica que resulta simplemente extasiante, este es  a la vez es el primer adelanto de su próximo trabajo, Neon con una composición de tipo tribal aporta la canción mas corta del disco. Hoffen ofrece una canción acústica con tintes medievales, mientras que los ya clásicos del sello "Los Mundos" muestran aquí otro inédito  que destaca por la inclusión de un saxofón reinante en medio del fuzz.


Abstrakt Muzak Compilación Vol. 3 ofrece una perspectiva interesante de lo que será el 2017 para este sello pero también una buena visión del panorama musical mexicano, una escena musical que no ha parado de crecer en los últimos años y en la que siempre esta pasando algo, Abstrakt Muzak desde su fundación ha sido parte de este proceso.

*Pueden seguir a Abstrakt Musak en Facebook, Soundcloud y a través de su página web.

No hay comentarios :

Publicar un comentario