lunes, 12 de junio de 2017

Index#5: Los Pirañas, Cazar Truenos, - Thanatoloop /O+yn, The Blog That Celebrates ItSelf y mas

Corta pero  necesaria nueva entrega de nuestra sección semanal #Index, un viaje/resumen a través de compilados, radios, vídeos estreno y muchas otras cosas que han ido apareciendo en los últimos días, esta semana con una selección muy variada:

Compilado: Come On Feel The NoiZe, BraZil Class´17 (The Blog That Celebrates It Self)

Renato Malizia ha hecho un fuerte y constante trabajo a través de su sitio The Blog That Celebrates Itself  para promover banda independientes de todo el globo. Son ya famosos sus compilados, especialmente la serie de tributos a bandas clásicas del shoegaze, noiserock y dream pop ( es una larga lista pero pueden encontrar desde un extenso tributo a David Bowie a otro dedicado a The Telescopes), sin embargo este nuevo lanzamiento me resulta especial ya que reúne una larga y excelente lista de bandas brasileñas (muchas favoritas nuestras) lanzando temas nuevos para la ocasión. El mensaje de esta compilación es claro, busca mostrar el gran momento de la música en Brasil inspirado por los 90s pero ya en plena convergencia con lo brasileño:



Registro en vivo: Adelaida en el Primavera Pro

Hace un par de semanas antes de que los chilenos de Adelaida comenzarán su tour por Europa los entrevistamos para El Ukelele. Uno los temas principales fue su paso por el Primavera Fest en Barcelona del cual recomendamos este registro en vivo de su paso por este festival:



Radio: Cazar Truenos


Cazar Truenos ha sido uno de nuestros programas de radio favoritos desde hace varios años cuando los descubrimos con un especial sobre poesía sonora latinoamericana. Conducido por Luis Alvarado de Buh Records, este programa se emite todo los miércoles por Radio Filarmonía a las 12 de la noche (Lima). Lo traemos esta semana como recomendado ya que recientemente han ido actualizando los podcasts de los programas de sus últimos mese (todos disponibles en Mixcloud) y donde encontrará grandes entrevistas y especiales como este sobre música experimental mexicana:



Vídeo Estreno: Los Pirañas -Del Sol, A 18 Minutos

Uno de los conjuntos mas histrionicos actuales, Los Pirañas han hecho un nombre en todo el mundo gracias a su particular manera de mezclar los ritmos colombianos como la cumbia a modelos mas cercanos al música noise/experimental. Su música esta plagada de un humor y libertad envidiable que hace posible que como en este nuevo vídeo ( el tema originalmente salio en su disco del 2015 " La Diversión Que Hacía Falta En Mi País") tomen como "base/influencia" una canción de Luis Alberto Spinetta convertida en una versión libre a su estilo:



Rincón de Experimentos: Calma - Thanatoloop + O+yn ( Pablo Picco y Gustavo Valerga)

Hace unos días hablando sobre el nuevo disco de Ayahuaska Dark Trip comentábamos sobre la grabación a hecha a la distancia, aquí tenemos otro excelente ejemplo que junta a tres músicos separados por la cordillera. Thanaloop (Michel Leroy músico experimental chileno fundador también del proyecto Un Festin Sagital) y Pablo Picco y Gustavo Valerga (una parte del conjunto experimental cordobés O+yn). En esta extensa grabación nos encontramos con una batalla de sonidos electroacústicos y de cinta mezclados con arreglos de cuerda, voces y percusiones creando un divertido caos de sonidos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario