lunes, 26 de junio de 2017

Index#7: Floga-se, Chino /Amodio, Antena.art.br, Francisco Pereira, Future Sounds of Argentina y mas

Esta semana nuestra séptima entrega de Index reúne una serie de "items" bien interesante, compilaciones, vídeos y temas estreno, splits, sitios recomendados y muchas otras cosas mas englobando lo mas interesante que deja cultural y musicalmente la semana:


Video Estreno: Francisco Pereira

El año pasado el chileno Francisco Pereira (parte del dúo Veló y hasta hace un tiempo parte del Sello Recolector de Valparaiso) lanzó su primer EP solista. "Develaciones" es un trabajo que mezcla el carácter poético y meditabundo de Francisco con un sonido que estriba entre lo alternativo y el espíritu y sonido  acústico. Este mes Francisco empezó a despedir este primer EP y adentrarse en la grabación de su próximo trabajo, como despedida ha lanzado un par de vídeos  para las canciones "Guarida" y  " En el Silencio"   hechos de manera casera por el mismo artista. No es un mal momento de escuchar o re-escuchar ese EP a través de estos nuevo vídeos:



Rincón de Experimentos: Split  Crise Vitória + Animal Cracker (Antena.art.br)

Hace un tiempo conocimos el trabajo del sello brasileño Antena.art.br a través su fundador Guilherme Darisbo, fundado en el 2004 este proyecto ha estado activo durante diferentes épocas retomando actividades en el 2015. Este mes han lanzado un nuevo split entre Crise Victoria (proyecto de Guilherme) y Animal Cracker (proyecto uruguayo de Matias Picón). Dos composiciones de cada artista componen este split, Crise Victoria presenta un sonido mas agudo creado a través de una consola, Animal Cracker mientras tanto crea pulsos de sonido mas "gruesos" y punzantes; ambos artistas hacen uso del ruido y el espacio para completar estas grabaciones:




Tema Recomendado: Chino /Amodio

Continuando con las colaboraciones entre países esta semana pasada apareció esta colaboración entre los uruguayos "Chino" (que este año lanzaron un interesante disco que reseñamos aquí) y  Pedro Amodio cantante de la mítica banda argentina Dios ( que han vuelto hace poco a hacer presentaciones bajo otro formato). Esta canción que aparentemente no tiene nombre mezcla la letra aguda y critica de Amodio con el poderoso bajo/batería de Chino en un tema muy interesante que se acompaña en este vídeo de una secuencia repetitiva de imágenes:


Lectura/ Sitio Recomendado: Floga-se (Brasil)

Todas las semanas buscamos recomendar alguna lectura o en este caso un sitio que nos llama la atención. Floga-se es una de las webs brasileñas que recomendamos y leemos constantemente, no solo por su estilo sino por su gran calidad de contenido. Además de revisar trabajos internacionales este portal se enfoca fuertemente en todo lo que sucede en la escena musical brasileña  a través de reseñas, entrevistas y listas. Este sitio dirigido por el brasileño Fernando Lopes es una excelente fuente para conocer nuevos artistas del país vecino, mas allá de una barrera (aparente) como el idioma creo que es importante acercarse a estas propuestas. Ir al sitio;


Compílado: Waxploitation -Future Sounds of Argentina

Hace unos días salió este compilado hecho por el sello alemán Waxploitation Records. Curado por Jeff Antebi este es el segundo de una serie de lanzamientos enfocados en explorar "gemas escondidas" de todo el globo. Como antecesor directo de este compilado Waxploitation lanzó también "Future Sounds of Buenos Aires" en el 2012. Esta nueva entrega brilla por el hecho de incluir artistas bien conocidos nacional e internacionalmente junto a otros que poco han tenido repercusión en la prensa y medios populares, la mezcla de sonidos es también ecléctica mostrando producciones avocadas a los sonidos urbanos y otras con una visión del folclore pasada por la lupa de la electrónica:



Registro en vivo: Culto al Qondor en VIvo del FESTIVAL UNDERCASO-

CULTO AL QONDOR es  un grupo formado por 3 músicos veteranos de la escena limeña: Chino Burga en bajo ,Aldo Castillejos de Registros Akashicos en batería y Dolmo en guitarra  (Ex- Serpentina Satelite). Estuvieron activos entre el 2003 /2005 y  este año re-activaron y prometen grabar material en estudio, esta es una grabación hecha en el Festival Undercaso organizado por Necio Records.



No hay comentarios :

Publicar un comentario