miércoles, 25 de octubre de 2017

Eventos: Aloardi Festival 'Peruvian New Music and Arts'

Aloardi es un colectivo artístico nacido en 1998 alrededor de músicos del colectivo bautizado como "Crisalida Sonica" (del cual hemos escrito anteriormente y del cual recomendamos leer esta nota para saber mas al respecto sobre su historia). Sus acciones se extienden a campos como la música experimental, el arte audiovisual, las intervenciones sonora las transmisiones de radio y la investigación acústica alternativa, además desde el año pasado el sello organiza un Festival y residencia artística en Rotterdam alrededor del espacio multicultural Worm.


Para esta segunda edición los artistas peruanos Wilder Gonzales Agreda, Tica, Felipe Del Aguila, Isabel Huayanay, Sonido Martines,Pira Lemu Jonathan Castro harán parte de una serie de presentaciones y residencias artísticas que recrean tanto la música experimental, la instalación sonora y lo audiovisual. Además de ellos las propuestas participantes brillan por la variedad de sonidos  ya sea si hablamos del noise pop deforme de Tica, la electrónica experimental de Wilder Gonzalez Agreda o los sonidos andinos en Arpa de  Isabel Huayanay.






"Sumérjanse  en el nuevo arte y música peruana! El Festival Aloardi 2017 ofrece un programa multifacetico que incluye una exhibición, un simposio y una proyección de vídeo, culminando en una atractiva mezcla de presentaciones exclusivas en vivo y DJ sets. A través de Aloardi este festival presenta el trabajo de artistas contemporáneos peruanos, Músicos y DJs presentando diferentes aspectos del underground peruano actual. Esperen folk andino hipnótico, experimentalismo sonoro desafiante, chicha/cumbia altamente bailable, tropical bass y muchas cosas mas. La Información completa de los artistas y el festival puede ser vista en la pagina de Facebook del festival"

Esta segunda edición del Festival Aloardi tendrá lugar el 28 de Octubre en Worm, Rotterdam aunque además de esto habrá otras presentaciones de los proyectos participantes de los intercambios y residencias en diferentes lugares de Europa. Para mayor información les recomendamos seguir a Aloardi.

►►►►

No hay comentarios :

Publicar un comentario