martes, 10 de octubre de 2017

Index 21: Tica, Minicomponente, Julian Mayorga,Sudamerica Existe

Esta semana en Index tenemos cuatro excelentes recomendaciones:

Single Estreno: Tica

Tener nueva música del dúo peruano Tica es sin dudas una gran noticia,  han pasado varios años desde que Christian Galarreta y Fabiola Vasquez lanzaran su ultimo trabajo el impresionante debut "Lo que sea por mi destrucción"  originalmente lanzado en el 2006 (teniendo dos re-ediciones en los años siguientes hechas por Noxa Recs y Ruido Horrible). Parece que esa magia sigue intacta ya que en estas dos canciones encontramos ese sonido des-estructurado entre lo mecánico y lo sentimental  que hizo de ellos una de las bandas de culto del underground peruano. Este simple será lanzado en vinilo por el sello francés "Existence" y por "Aloardi" en una edición limitada a 200 copias. La buena noticia es que "Bleu Ivy Nile" será seguido por una serie de presentaciones del dúo en Europa y  un compilado de covers y reversiones de Tica que será lanzado en próximos días : 



Video Estreno: Minicomponente

Dos estrenos de Minicomponente en las ultimas semanas, hace poco apareció a través de Mun Discos un disco de remixes del disco "Lo Docil" lanzado en el 2016, en el mismo diferentes artistas de todo el globo re-versionan las canciones de Paula Rojo. Justamente también de ese disco del año pasado se desprende este excelente vídeo estreno para la canción "Verde Lir" bajo producción de "La Bicha" y hecho, actuado y dirigido por un talentoso grupo de mujeres.



Video Estreno#2: Julian Mayorga- Lucrecia Dalt y Matias Aguayo

El colombiano Julian Mayorga continua develando algunas de las grabaciones producto de su estancia en la residencia en el Red Bull Music Academy del 2016. Ya había aparecido un track hecho junto al japones Riota Miyake como Flash Amazonas y ahora aparece esta corta pieza hecha junto a Lucrecia Dalt y Matias Aguayo titulada "Bill Clinton y los Gatos" la animación del vídeo fue obra también de Mayorga:



Compilado: Cassete Volume 1- Sudamerica Existe

Un buen compilado siempre va a estar guiado por una buena perspectiva y curadoria, el encuentro con lo nuevo o lo desconocido es siempre uno de los mejores alicientes a compilar y reunir sonidos. En este caso esta compilación hecha por el proyecto "Sudamerica Existe" se alimenta de la necesidad de romper barrera entre países cercanos unidos por una misma intención en el sonido y en la expresión de ideas pero separados por fronteras imaginarios, lenguaje y diferencias sociales y humanas. El Resultado no deja de ser un llamado a la colaboración y a mirar mas allá de lo evidente "La idea de este cassette, surgió después que me mudé de San Pablo a Buenos Aires y, poco a poco, me di cuenta que no tenía la menor idea sobre muchas de las bandas locales, como si hubiera un muro imaginario y lingüístico entre los punks. Después de casi 1 año investigando, entrando en contacto y buscando la mejor calidad de audio de las canciones, finalmente, tengo en manos este compilado finalizado. En general, es muy fácil encontrar información sobre el inicio de bandas punks, pero fue muy difícil encontrar cualquier investigación enfocada en el principio de la participación femenina en el punk, al menos en América del Sur. Espero que esta sea la primera de muchas. Entonces, convoco a ustedes, punks vecinos, a ponerse en contacto y hacer que más compilados como este existan en el mundo




✵✵✵✵

No hay comentarios :

Publicar un comentario