miércoles, 25 de octubre de 2017

Eventos: RUIDO . ciclo de música experimental del cultural san martín

Este fin de semana comienza RUIDO . ciclo de música experimental del cultural san martín (Buenos Aires). Este ciclo esta organizado en tres encuentros en los que se irán presentando artistas internacionales y nacionales. Los encuentros y artistas participantes comparten como cualidad la afinidad hacia la experimentación expresada en diferentes campos, estilos y sonidos.
"RUIDO es el nuevo ciclo de música experimental del Cultural San Martín. Su programación está concebida a partir de puntos de convergencia entre múltiples corrientes de la música actual, abarcando géneros tan diversos como la improvisación libre, el free jazz, la electrónica, el noise, la canción experimental y otros mundos inclasificables. Estilos disímiles que comparten un ideal de ruptura con lo establecido, con la búsqueda artística sin ataduras como objetivo principal y la experimentación sonora como máxima absoluta."

 Sábado 28 de Octubre: Xiu Xiu + Volll

Esta primera entrega del ciclo contará con la participación de Xiu Xiu el polifacético proyecto de Jamie Stewart se presentará por primera vez en la Argentina junto al Volll proyecto local del músico Pablo Verón. Jamie Stewart dará además una charla abierta  el jueves 26 de octubre en la Untref (mas información en el evento)




Viernes 17 de Noviembre: Bill Orcutt / Bustos+ Galay

El viernes 17 de noviembre a las 20 hs en la Sala Muiño se llevará a cabo el segundo concierto de RUIDO, donde tocará por primera vez en el país a Bill Orcutt (EEUU), uno de los guitarristas más influyentes de la actualidad. El ex miembro de la icónica banda noise Harry Pussy hará un set solista, poniendo en primer plano su personal sonido, mezcla de blues del futuro y noise, con el cual redefine las posibilidades sonoras de la guitarra. La noche comenzará con el dúo local Bustos+Galay, quienes estrenarán su nueva composición Telescópica v.2, interpretada con un arsenal de instrumentos electroacústicos DIY.



Jueves 14 de Diciembre: Jeremy Gara / Aylu

El cierre de temporada contará con el debut nacional del proyecto electrónico de Jeremy Gara (Canadá), reconocido baterista de Arcade Fire, y la presentación de la productora experimental local Aylu.


No hay comentarios :

Publicar un comentario