lunes, 22 de diciembre de 2014

Fotogramas- No me despierten EP (2014)

Hoy sorpresivamente Fotogramas lanzó un nuevo EP, la sorpresa es mayor tomando en cuenta que Daniel Ciboulette (fundador de la banda) dejó Chile hace unos meses para radicarse por un tiempo en Portland. No Me Despierten tiene tanto temas que quedaron de la etapa post- Otoñal ( su LP debut lanzado a comienzos de este año) cuando Daniel aún estaba en Valparaiso, tanto canciones que han ido componiendo desde la lejanía.


Hablando con Daniel sobre este nuevo lanzamiento me comenta "La idea de este EP es volver un poco a lo que es Fotogramas, sonido hecho desde nuestra casa sin pretensiones ni mucho menos".Separados por fronteras y kilómetros, Fotogramas se niega a detenerse de a poco van buscando una nueva manera de creación, Daniel tramando sonidos desde su cuarto, como en el comienzo, y mostrándolos a Cristian Fieldhouse y Cristian Pereira que van poniendo sus aportes y apreciaciones.


A nivel personal considero que estas canciones toman otro camino, haciendo una cronología, del EP Instrumental con tomas mas sentimentales a los demos lo-fi de Camara al LP debut donde el sonido se hizo mas pop aquí Fotogramas da un volantazo y retoma las canciones mas enérgicas sin perder el giro sentimental. Nos dejan 4 nuevas canciones ( mas un vídeo promocional) y el futuro abierto mas que nunca.

Fotogramas- No me despierten EP (2014)


1.Tu Voz 04:10
2.Carretera Austral 05:36
3.No me despierten 04:12
4.Dime cuando te fuiste 04:08

No hay comentarios :

Publicar un comentario