domingo, 28 de diciembre de 2014

Registros Akasicos - Mariana (2014)

Iba a comenzar diciendo que hay un cierto revival en Lima alrededor de la renombrada escena noventera "Crisálida Sonica" reflexionando un poco caigo en cuenta que en muchas maneras esta escena nunca termino de desaparecer, si bien de los grupos originales quedan unos pocos, sus personajes nunca dejaron de hacer música; han pasado dos décadas y gran parte de ellos siguen emprendiendo cada vez nuevos proyecto o como sucedió esta semana dándole una visita a la nostalgia para resucitar algunos.


Con esto último me refiero a la presentación de Espira y Catervas el día de ayer en Lima reuniéndose para emular si primer fecha 18 años después. No por casualidad Aldo Castillejos uno de los rostros de la banda que nos ocupa el día de hoy estuvo ahí, Ado tiene un curriculum musical muy envidiable: fue parte de Espira ( también de la primigenia formación de Diosmehaviolado) fue parte integral Serpentina Satélite y gestor del proyecto space-rock Giralea. Ahora este año formo un dúo junto a Sandra Villareal (fotógrafa de profesión y cantante por vocación), después de intercambiar algunos temas que Aldo estuvo componiendo a los que Sandra decidió poner las voces terminan formando Registros Akasicos un proyecto que ya tiene un disco debut.




Casi es regla general que los grandes dúos germinan rápidamente, el mismo año de su formación Registros Akasicos lanza y edita su LP debut titulado; Mariana ( como uno de los temas).Mientras que la mayoría de los dúos terminan siendo mas directos, potentes e instrumentalmente simplistas, este par de limeños logra pasearse en una misma canción por el shoegaze, el space rock o el new wave, las bases sencillas con las que arrancan las canciones ( construidas sobre programaciones de teclado o batería y guitarras) van construyéndose de a poco y virando entre ritmos alcanzando cada vez mas mayor amplitud.

Edición física de Mariana, auto-gestionada por la banda
En su mayoría las canciones pasan los 5 minutos, son composiciones que con sus guiños al new wave crean un cóctel pop adictivo lleno de sabores. Esto es para mi lo mas interesante de Registros Akasicos poner en una sola formula diferentes sonidos y aun lograr que el resultado suene fresco y transgresor. Crisálida Sonica nunca termino siendo nostalgia por la juventud, sus personajes nunca se detuvieron; si bien hubieran podido quedarse con la consolación del recuerdo,hoy dos décadas después siguen ingeniándoselas para renovarse; de eso se trata Registros Akasicos, de eso se trata la música de Aldo y Sandra de siempre reinventarse.

Registros Akasicos - Mariana (2014)


1.The Stranger 07:23
2.Third Person 05:18
3.Io Io (Space) 05:30
4.Beso En Tu Frente 04:28
5.Mariana 03:40
6.Gracia Baila 04:48
7.Mon Cri Du Bout Du Monde 05:19
8.Conrad 9 06:10


No hay comentarios :

Publicar un comentario