martes, 9 de diciembre de 2014

Reseñas: El Purpurado de Charol-El Purpurado de Charol(2014)

Algunos discos manejan climas y momentos, otros son un frenesí desde el comienzo. Como referentes históricos están álbums como el Fun House de The Stooges; El Purpurado de Charol esta en esa vena, intensa y  vibrante de principio a fin. Announcenment que comienza en si delicadamente con una base electrónica y ruido de oscilador es solo un preparador de terreno, ya en Dessertation la potencia y contundencia del conjunto esta a brote de piel.


La formula en si no es variada el PDC sabe bien sus habilidades y se contenta con abusar de ellas, no hay formalismo pero este es remplazado por entrega total al sonido y el instrumento. Las guitarras, bajos y baterías retumbantes van creando un 50/20/30 entre psicodelia /stoner/noise. Mientras que la voz y el teclado están mas al frente casi todo el tiempo,charlando con Horacio Ferro( bajista de la banda) me cuenta sobre la grabación del disco llevada a cabo durante un lapso de 1 año en la sala de ensayo que comparten con los Chicago Toys.



La banda se encargo personalmente de hacer todo el proceso de microfoneo, en un proceso prueba y error, eso mas que todo para definir la búsqueda que fueron llevando a cabo para encontrar la medida justa para captar su sonido. El resultado final no tiene nada que envidiarle a cualquier gran producción, cabe resaltar también que la materialización corrió a cargo de Carlos Doer de Fármacos.


Este disco tiene joyas como MDMA o Golden Lights pero en realidad no hay protagonistas, la apuesta de su EP anterior esta volcada en forma en este debut homónimo.La banda espera editarlo en el futuro y aunque aun no hay nada claro lo mas seguro es que ya sea con un sello o autogestionado por la banda esta obra tenga su forma física. Tras escuchar este debut queda la sensación de lo que debe ser esta banda en vivo, donde yo diría con la mitad de adrenalina puesta en este disco, ya se puede asegurar un show de alto calibre, mas que todo porque escuchar al Purpurado de Charlos es como tenerlos ahí al frente.

El Purpurado de Charol-El Purpurado de Charol(2014)


1.Announcement 03:13
2.Desertion 04:22
3.Get Lost 04:06
4.MDMA 05:43
5.Territorial 03:59
6.Golden Lights 03:31
7.No Advice 03:59

No hay comentarios :

Publicar un comentario