sábado, 20 de diciembre de 2014

Intimate Stranger- Conversación Imaginaria (2014)

Girl el tema que abre Conversacion Imaginaria tiene un intro instrumental de unos 30 y tantos segundos que define el disco, tras ese comienzo no quedan dudas que el nuevo trabajo de Intimate Stranger es un paso mas hacia la consolidación de este proyecto  anglo-chileno  fundado en el 2007 por el guitarrista chileno Lautaro Vera y la cantante inglesa- croata Tessie Spoljaric-Woodgat en Londres. Tras unos años presentándose en diferentes partes de Europa y USA y lanzar sus primeros discos la banda re localiza en Chile desde donde inician operaciones constituyéndose como un cuarteto completado por Andres Ugarte (batería), Filip Crisis (bajo) .

Foto por: David Assael.
Con este su quinto disco la banda prepara grandes cosas para el 2015, sumado a la presentación de la edición física  a cargo de Pinball recordings y Beast Discos en vinilo y cassete) tienen una gira planeada por Argentina, Mexico, Chile y USA. No quedan dudas que Intimate Stranger es una banda con proyección, como Lautaro su guitarrista comenta "La apuesta de Intimate Stranger es que desde hace unos 7 años es que nos dedicamos íntegramente a hacer música independiente como profesión/oficio".



Su calidad musical no tiene cuestionamiento es un resultado intrínseco de su compromiso, la voz de Tessie sumada a los arreglos de guitarras cristalinas y la limpieza pero contundencia del bajo y la guitarra logran crear una alquimia  inigualable. Los teclados logran crear un telón atmosférico muy marcado en canciones como Crystal o Pieces. Así como en Girl, Imaginary Conversation 1 tiene esa linea de guitarra que guía el tema  secretamente durante toda su duración efecto que se repite también en Pieces.



Intimate Stranger se tomo 3 semanas arduas en un nuevo estudio y con un nuevo ingeniero grabando este disco, el resultado balancea tanto la calidad de musical con espíritu. Las letras fueron compuestas íntegramente por Tessie quien en la ejecución vocal logra darles el sentimiento clave a cada una, así como en Vertigo cuando la linea I keep falling in love se repite mientras la banda la acompaña logrando darle la teatralidad adecuada a la canción.




Intimate Stranger es sin dudas una banda con proyección se toman lo suficientemente en serio su creación musical para disfrutarla. Mientras para abril del año que viene preparan un lanzamiento oficial con todas las ediciones físicas del disco, hoy cierran el año en Bar Loreto presentando Conversación Imaginaria ante el publico santiaguino donde ademas una edición en cassete para la ocasión estará disponible.

Intimate Stranger- Imaginary Conversation (2014)


GIRL 
CRYSTAL 
IMAGINARY CONVERSATION #1 
IN THE NIGHT 
VERTIGO 
GLIDE 
PIECES 
FURTHER

No hay comentarios :

Publicar un comentario