lunes, 13 de noviembre de 2017

Eventos: Festival Integraciones VII, esta semana en Lima.

Desde hace unas semanas hemos venido recomendando diferentes festivales que han ido sucediendo durante este mes, y resaltando el excelente panorama de los encuentros independientes enfocados a propuestas musicales experimentales en Latino América. Como conjunto, y aun sin una aparente relación, estas propuestas están generando espacios alternativos alejados de la masificacion y estandarizacion de los festivales comerciales El Festival Integraciones hace parte de ese fértil panorama llegando este año a su séptima edición y presentando, como viene siendo habitual, una programación ecléctica de proyectos musicales y actividades.

Programación y horarios para los dos días de "Integraciones VII"

Posiblemente el platillo fuerte de este año sea la presentación de los japoneses Acid Mothers Temple que arribaran a Lima en el marco de su primer tour por sudamerica, junto con ellos la participación del francés Richard Pinhas completan las atracciones internacionales. No obstante como todos los años uno de los ejes principales de Integraciones es la participación de proyectos latinoamericanos en diferentes campos y géneros musicales:

"Presentamos a dos leyendas de la música psicodélica y de improvisación: los japoneses Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso UFO y al francés Richard Pinhas. Tajak, de México e Hipnoascención de Perú, encarnan los senderos contemporáneos del space rock. La experimentación electrónica y la performance estarán presentes *** Cristina Collazos, de Bolivia y Francisco Colasanto de México. Los peruanos de Kuzum se mueven entre la música contemporánea y la improvisación libre. El rock experimental en su cruce *** la electrónica está representado por Ale Hop de Perú y LEM de Chile."

Integraciones apunta también a la diversificación ofreciendo además de conciertos una serie de charlas, actividades  y sideshows que terminan de delinear la propuesta y experiencia de este encuentro.  Este año  el sideshow mas destacado y que apunta para ser histórico es "Radiación II", este sábado 18 en "FUGA", en el cual se presentarán  Makoto Kawabata (líder de los Acid Mothers Temple) junto a Richard Pinhas y el mítico percusionista peruano Manongo Mujica (Evento)






INTEGRACIONES VII TENDRÁ LUGAR EL JUEVES Y VIERNES DE ESTA SEMANA EN EL ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA EN LIMA CON ENTRADA GRATUITA, MAYOR INFORMACIÓN EN EL EVENTO DEL FESTIVAL.

No hay comentarios :

Publicar un comentario