lunes, 6 de noviembre de 2017

Index 23: Car Crash Sisters, Global Psychedelia, "45" Impro Colectiva Sonoro Visual y mas

Retomamos nuestra sección Index con una corta pero sustanciosa selección de recomendaciones para esta semana:

Single Estreno: Car Crash Sisters

Tras dos años del lanzamiento de su laureado debut "The Crystal Garden" los mexicanos Car Crash Sisters parecen estar cerca de lanzar su siguiente trabajo. El titulo del mismo será "The Sundance Sea" y hace pocos días la banda lanzó el primer adelanto, la canción "In Another World" la cual en escasos cuatro minutos mantiene esas lineas intensas de guitarra y voces  que hicieron de su primer EP un trabajo tan apreciado. Queda esperar por ahora el anuncio oficial del lanzamiento del trabajo completo:



Playlist: Global Psychedelia "NEW PSYCHEDELIC LATIN AMERICA VOL I"

Una interesante nota y selección hecha por el sitio Global Psychedelia sobre la música psicodelica en Latino América, si bien hay muchos nombres bien conocidos de los cuales hemos hablado en el pasado como Las Cobras o Spatial Moods hay también una gran cantidad de proyectos no tan conocidos de países como Paraguay, Colombia, Brasil o Puerto Rico. Además de la nota se puede escuchar la selección y comentarios del sitio en su emisión en Mixcloud:



Registro recomendado: "45" Impro Colectiva Sonoro Visual

Tras la grabación de una sesión el pasado mes de septiembre en Montevideo Uruguay aparece este Registro de la misma el cual reúne las presentaciones de 3 músicos y un artista visual. En la parte musical se presentaron Salvador dos Santos, Jose Malaga (Fiorella16 durante su tour por Argentina y Uruguay) y Martin Recto (parte del dúo Chino) con las visuales de Fabian Barros. Esta fue la primera edición de esta serie de encuentros teniendo lugar en  U Espacio para la Música en Pensión Milan:


Lectura recomendada: "Por dentro do som lo-fi e experimental de Fortaleza"

Esta nota apareció recientemente en la versión brasileña del portal Noisey la misma pertenece a una serie de "scene reports" escritos por  Eduardo Ribeiro los cuales presentan los panoramas musicales de diferentes zonas del Brasil. Este ultimo se enfoca en Fortaleza y las diferentes propuesta orientadas hacia lo experimental y el noise rock. El articulo revisa el trabajo de bandas como maquinas  Astronauta Marinho o  Zamboque pero también el rol de  sellos y espacios en este engranaje  mostrando de manera aguda el ámbito musical de los últimos años en este estado brasileño, Leer nota completa.



✵✵✵✵

No hay comentarios :

Publicar un comentario