miércoles, 29 de noviembre de 2017

Hoy: Kawabata Makoto y Alan Courtis en Oid Nos

Hace unos días comentamos sobre la serie de conciertos de Acid Mothers Temple en Sudamerica. Tras dos presentaciones en Argentina, una en Córdoba junto a O+yn  y Sur Oculto y otra el sábado pasado en Niceto con apertura de ReynolsKawabata Makoto líder de este conjunto japones se despide del país de una manera especial. No será la primera vez que Kawabata y Alan Courtis compartan escenario, su amistad musical viene de varios años atrás cuando se conocieron durante uno del los tours que ha dado el argentino en el país nipón. Resultado de estas presentaciones han surgido ya algunos registros: "Kokura" grabado en vivo en el 2005 en MegaHerz(Mhz), Kokura, Japón es una colaboración entre Kawabata, Alan Courtis y Rokugenkin (este set fue editado en vinilo por el sello Riot Season), en el 2011 Courtis y Kawabata repetirían la experiencia durante un set en Osaka del cual saldría   Live At Namba Bears (también disponible en vinilo a través de  Blackest Rainbow)


Sus colaboraciones en vivo se basan en la improvisación y exploración del sonido de las guitarras fracturadas a través de diferentes elementos. Por ejemplo durante su presentación del 2011 Courtis sumó voces y cintas mientras que Makoto usó un arco y diferentes efectos en la guitarra creando pasajes intensos de improvisación que hacen de cada presentación un encuentro único.


Hoy en el marco del Ciclo Oid Nos en Casa Nacional del Bicentenario estos dos músicos se presentarán una vez mas juntos, la capacidad es limitada y se deben retirar entradas una hora antes del recital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario