martes, 28 de noviembre de 2017

Tajak y San Pedro el Cortez versionan dos clasicos de la psicodelia

Es innegable la influencia que ciertas bandas clásicas han tenido en la música hecha en latino América durante la ultima década. Mas allá de la idea del revival constante del garage y la psicodelia hay  mas bien una constante re-lectura por parte de las nuevas generaciones de esos sonidos que adaptados a las propias realidades y a las posibilidades de cada país han dado bandas y discos que no tienen nada que envidiarle a los clásicos. Dos de esas bandas están reunidas en este split lanzado por Hole Records


Edición limitada en cassete 
Hole Records es un sello mexicano de reciente creación fundado por los integrantes de la banda Tajak bajo la idea de agrupar propuestas con las cuales comparten inquietudes tanto en el sonido como en la manera de accionar.  Sus lanzamientos han empezado a aparecer tanto en plataformas digitales como en formato cassete. Este simple reúne dos versiones de clásicos del psych rock, Tajak con "Little Doll" de The Stooges y San Pedro el Cortez con una versión en español de "Come down easy" de Spacemen 3. Curiosamente la versión de Tajak del clásico de los de Detroit se acerca mas al sonido hiperdistorsionado de los Spacemen3 mientras que San Pedro el Cortez con una versión bastante libre aclimata a los ingleses al sonido mas clásico de Iggy Pop y su banda.



¿Coincidencia? Puede ser, aunque también prueba que las conexiones entre tradiciones musicales como el blues, el garage y la psicodelia son mas variadas de lo que uno imagina. Este lanzamiento esta disponible en cassete, la versión física cuenta además con el EP colaboración que las dos bandas lanzaron el año pasado. Tajak viene de presentarse en el Festival Integraciones en Lima y están a puertas de viajar a Polonia para el SpaceFest 2017, mientras que San Pedro el Cortez anunció recientemente la próxima edición de su genial disco "Un Poco mas de Luz" en formato vinilo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario