lunes, 27 de noviembre de 2017

Index 25: Hurricane Hearts Attack,Quarks and Beats,Soul Bowl Vol. 8, Stellamaris y mas:

La selección de esta semana de Index ofrece una serie de excelentes recomendaciones de diferentes estilos: dos compilados con sonidos muy diferentes, un single y un vídeo estreno y una lectura recomendada muy interesante:



El segundo compilado del sello costarricense Pink Matter Dark Noise (proyecto fundado hace poco por el músico Ronald Bustamante Medina) presenta 8 artistas costarricenses de sonidos electrónicos. Participan proyectos de los que hemos hablado en varias oportunidades como Wiesengrund, Blau Grisenc o Atsub junto a otros que escuchamos por primera vez : Raldo, Animazules, Bullon, Magic Jacket y Black Pitch. Hay una linea hacia la electrónica mas sutil pero tambien hacia frecuencias propias de la pista de baile. Junto a "Juegos Ambiguos Vol 1",  Quarks and Beats completa el comienzo de una serie de lanzamientos indispensables para adentrarse a la música actual costarricense.


Compilado#2:  Soul Bowl Vol. 8

Slo-Blo Records es un sello y colectivo de la ciudad de Medellin que se enfoca en promover bandas de grungestoner, garage, surfer, space y otros géneros. Dentro de sus lanzamientos cuentan con esta serie titulada Soul Bowl, su octava entrega cuenta con nueve bandas incluyendo dos canciones de los peruanos Ancestro, dos temas de los puertoriqueños Iglesia Atómica junto a proyectos locales de ciudades como Cali, Bogotá y Medellin. Un buen compilado para los amantes de los sonidos densos y potentes:



Single estreno: Supernatural

Continuando un año intenso de grabaciones y lanzamientos los brasileños Stellamaris han lanzado un nuevo single. Este seria su tercer lanzamiento de este año sucediendo al EP "Ultra"editado en abril. Dos canciones donde continuan explorando su fascinacion por las guitarras etereas y las voces distantes perfectas para los fanaticos del shoegaze. Junto con este simple este cuarteto lanzó un cover del clasico de My Bloody Valentine " To Here knows when" disponible en su bandcamp:




Esta semana queremos recomendar esta nota publicada en Noisey México. Escrito por José Enrique Plata Manjarrés este articulo brinda una perspectiva histórica de la cumbia boliviana analizando los factores políticos y culturales que han influido en su desarrollo y su difusión internacional. Finalmente hay una serie de recomendaciones muy interesantes que nos brindan una perspectiva de como esta herencia musical se ha ido integrando a otros géneros y tradiciones musicales:


Vídeo Estreno: Hurricane Hearts Attack

Tras su primer tour europeo los argentinos lanzan un nuevo videoclip  extraído de su mas reciente single lanzado por el sello ingles Wrong Way Recordsla producción fue  hecha íntegramente por los hermanos Jota y Charly. "OCD" toma su titulo de uno de los temas de "The Warlocks" en ella el ahora cuarteto continua explorando las vertientes del sonido psicodelico con el cual se han hecho un nombre en el intenso circuito de la psicodelia mundial. La próxima presentación de la banda será en el teatro Margarita Xirgu en Buenos Aires donde acompañaran una vez mas a Holy Wave en su segunda visita a Argentina:



✵✵✵✵

No hay comentarios :

Publicar un comentario