martes, 22 de diciembre de 2015

Shoegaze Essentials 2015: Adelaida - Madre Culebra (Sello Mescalina)

Poco mas de un año después del lanzamiento de su LP debut Monolito, Adelaida lanzo Madre Culebra conservando su estilo musical los meses que pasaron en medio sirvieron para que la banda se consolidara en vivo como un trio sonoro potente e imponente en los escenarios chilenos, esto los llevo a llamar la atención de Converse Rubber Tracks dándose la oportunidad de entrar a grabar dos temas en sus estudios en New York. 

La banda que contaba con cinco días para esto, salió de allí con un disco casi listo para lanzar. Fue en estas sesiones donde se gestó Madre Culebra un disco que como el último año de Adelaida es movido, frenético e impulsivo. Basta ver la sorpresa de Aarron Bastinelli, ingeniero a cargo de la sesión de grabación, con el resultado de las sesiones en este video que documenta la experiencia de la banda en New York.

La experiencia de grabar en un estudio profesional logro catapultar el sonido de Adelaida, su fórmula sigue siendo fiel a su raíz, la mezcla entre el grunge y el shoegaze sigue siendo certera. Los temas continúan buscando la resonancia y la potencia solo que la grabación esta vez logra capturarlo mucho mejor que en los discos anteriores. Los tres interludios instrumentales ayudan a dar cohesión al álbum y dar un sentido de concepto al disco como tal, haciendo de su escucha algo más compacto detalle que creo importante en un disco con temas tan potentes como Cerbatana o Colgar del Suelo

Madre Culebra tiene todo un concepto kafkiano, los interludios separan como capítulos dentro un libro y la madre culebra es un insecto endémico de chile y la región en donde vivimos es uno de los insectos mas grandes del mundo también.

Así casi de la nada Adelaida armo un disco, lo lanzaron hace un par meses y salió editado por Sello Mescalina en formato Cd, lo apresurado de todo esto ( son pocas las bandas que lanzan un disco en menos de un año) no tiene que ver con ningún apuro o cuestión de calidad, al contrario como el mismo Jurel (guitarrista fundador de la banda) afirma: en el disco anterior, el problema fue que pensamos mucho como queríamos sonar en vez de dejar que la cosa se diera de manera mas orgánica en este disco es así, muy orgánico, salieron a flote todas las influencias que hemos tenido cada uno por su lado, sin poner limitantes como géneros musicales o algo así.



Por otra parte con 8 años de historia a cuestas Adelaida se propone desafíos cada vez, este 2015 fueron por primera vez a tocar fuera de Chile (aprovechando su estancia en USA), sus canciones cada vez se acercan a un formato propio de hecho en Madre Culebra ninguna canción pasa los 5 minutos, pero sin embargo condensa intensidad de volumen, letras certeras y delirio sónico, algo que hace que su música sea disfrutable a varios niveles


La banda es cómoda al hablar del futuro, no dejan de tocar, no dejan de grabar y mas que todo de planear, eso es parte integral de la música, siempre poner el pecho por lo que se hace.



No hay comentarios :

Publicar un comentario