domingo, 14 de septiembre de 2014

Presentando Sonidos: Quazares con Espiritu Digital

Algunas bandas logran crear un equilibrio a nivel musical y conceptual entre so música y detalles como el nombre, diseño y edición de su trabajo. En Espíritu Digital el proyecto originario de Perú Quazares con el tono azul digital de la portada prepara muy bien para la escucha de las canciones. Lo que parece secuencial y robotico se torna nostálgico y casi sentimental, Quasares crea una especie sonido shoegaze/electronico/espacial que refuerza ademas su concepto con los nombres de los temas los cuales remiten a la estrellas, galaxias y todo lo que esconde aún el espacio.


Poniendo todo un poco mas en contexto este es un proyecto surgido en Lima en diciembre del 2010, su primera etapa se centro mas en presentaciones en vivo en distintos reductos y festivales de la capital peruana. Este primer momento duraría hasta entrado el 2012 durante esa época aparecen algunos lanzamiento como Demoxtracion un lanzamiento no oficial donde iban afinando su propuesta para lo que sería el lanzamiento del EP Mal Corazón (2012) acompañado en su momento por dos videoclips y una mini-gira de presentación en Lima.



En Mal Corazón se denota mucho mas la influencia del post-punk de los 80s con temas mas en formato canción, arreglos mas sublimes y melodías cercanas al pop. Para el 2014 Marvin Torres líder de este proyecto se muda a República Dominicana donde decide re-organizar el proyecto con nuevos integrantes buscando hacerse un camino en un nuevo ambiente musical. Durante esa época es que surge el segundo EP: Espíritu Digital.


En este trabajo el proyecto toma una dirección distinta, para comenzar todos los temas son instrumentales. Ademas dejan un poco el tono pop de sus primeros lanzamientos creando sin embargo un cierto punto de equilibrio entre lo que fue Quazares hasta ese momento y lo que Marvin se propone ahora para el futuro. Si bien el sonido aun tiene ese toque a décadas anteriores como Marvin bien afirma resulta mas como una manera de reciclar esos sonidos y volcarlos en su propia música.

Ahora desde su nueva residencia y con una nueva alineación Quazares prepara su primer álbum el cual se llamará Luces Distantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario