martes, 2 de septiembre de 2014

Reseñas: Orquídea- Abril (2014)

Entre el primer EP de Orquídea y el lanzamiento de su primer álbum hay una década. Década que estuvo inconclusa en cuestión de material musical debido a diferentes cuestiones personales que mantuvieron alejados al dúo de los instrumentos. Contando que Raul Begazo y Abdel de la Cruz ( los dos miembros principales de este proyecto musical) ya tocaban juntos antes en Fobya una banda de post-punk su trayectoria nos regala una buena parte de la escena musical de la ciudad de Arequipa.



Escena que al parecer tiene mucho aun por mostrar ( tanto en sentido pasado como futuro). Abril confirma el buen año de renacimiento que tiene Orquídea, después de retomar las grabaciones a comienzos de este año (en gran parte gracias a que Raul armo su propio estudio de grabación) una seguidilla de singles fue viendo la luz algunos temas antiguos que habían quedado sin grabar de la ya lejana época inicial. Todas esas canciones están en este disco, acompañadas de otros temas para darle  el debut apropiado a este proyecto.



La buena respuesta por parte del publico y critica ha sido tal que este primer trabajo será editado por Hype Records, una interesante propuesta discográfica independiente peruana que le apuesta a los artistas de distintas partes de su país bajo el lema: Música Peruana para todo el Planeta, su banco de artistas es variado pero guarda una cuidada linea tanto estética como sonora, además de esto el sello le apuesta ( de manera acertada ) tanto a los formatos físicos como a la distribución digital.



Es por eso que desde el 6 de Septiembre la edición física de este disco se podrá encontrar en el stand de Hype Records en el Lima Vive Rock.  Los 12 temas que componen el CD recorren bastante bien el sonido clásico shoegaze dandole solidez al álbum a nivel general. El sonido en algunos casos  da temas contundentes como en No Religion mientras que en otros  toma un aire mas nostálgico. Esto se hace claro en especial en la canción que le da titulo al álbum, donde parece  Raúl  ( actual miembro único de Orquídea) parecieran ver hacia atrás constantemente.

Sin lugar a dudas la producción de este disco fue muy cuidada, desde el orden de los temas al sonido de cada uno. El esperado lanzamiento pone a Orquídea de nuevo en el mapa, 10 años después tal vez pero mas vigente que nunca.

Orquídea- Abril (2014)


1.Intro (Input) 01:41
2.Ultra Cold 05:13
3.Feel Inside 03:25
4.Se Va 05:18
5.No Religion 04:06
6.Abril 04:19
7.Interlude 02:08
8.Mat04 04:25
9.Uh, Uh, Uh!!! 03:10
10.Untitled 04:10
11.Only Shallow 03:46
12.Output 04:15

No hay comentarios :

Publicar un comentario