martes, 15 de agosto de 2017

Index#14: Faça Você Mesma, Juegos Ambiguos, Tropico Duclos, Yo maté a tu Perro, Black Pope Francis:

Semana a semana hacemos una recopilación de recomendaciones de diferente tipo en nuestra sección Index.  Revisamos tanto nuevos lanzamientos, vídeos estreno, compilados, documentales, sitios, radios y muchas otras cosas, esta semana presentamos:

Compilado: Juegos Ambiguos, vol. 1

Corto y necesario, el primer lanzamiento del netlabel Pink Matter Dark Noise es un EP que reúne a 5 artistas costarricenses actuales. Se podría decir que el eje sonoro es la electrónico aunque lo cierto es que cada track y artista muestra un sonido distinto : Bengalas muestra una cara mas dulce con arreglos pop, Blau Grisenc libera su estilo mas abstracto y minimalista, Mimus usa sonidos y voces delicadas creando un apacible clima, Rompiste mis Flores se acerca a una electrónica mas dura y rebelde mientras que Voodo lily cierra con un track de escasos 3 minutos donde podemos encontrar guiños a muchos estilos. Juegos Ambiguos atrae por su certeza, es una misiva musical corta y precisa que puede convertirse en una gran serie y que permite acercarnos de manera rápida y envolvente al universo electrónico femenino de Costa Rica:


Vídeo Estreno#1: Yo Maté a tu Perro- Para Siempre


Este año marco el final de la banda mexicana Yo Maté a tu Perro, para despedirse lanzaron " El último disco de Yo maté a tu Perro" un trabajo con un pleno sabor  a despedida y nostalgia. Este ultimo vídeo refuerza aún mas ese sentimiento, hecho por Liliana, su tecladista y cantante, en el compilan diferente vídeos e imágenes de los 6 años de presentaciones de la banda. Un documento para no olvidarse de esta banda que dejo su huella a través de 5 hermosos EPs:


Vídeo Estreno#2: Trópico Duclos- Ciervo de Miyajima


Tras un primer prometedor single a finales del año pasado, Tropico Duclos ha ido preparando durante el 2017 su disco debut. El primer adelanto fue esta canción Ciervo de Miyajima primero lanzada como single y ahora como primer videoclip oficial de esta banda uruguaya. El vídeo,hecho por Mariana Orman en la ciudad de Montevídeo, realza el sonido onírico de la canción a través de los tonos a blanco y negro y cambios de velocidad de los planos. El primer disco de Trópico Duclos, a salir durante lo que queda del año, se llamará "Imagen Inestable"


Registro en vivo#1 Sum intro en vivo en GBA Villa Adelina

Hace unos días organizamos una fecha en el CLUB GBA Villa Adelina con motivo de la visita de la banda chilena "Siempre Llueve al Atardecer"  por Buenos Aires,  en la misma se presentaron además Nomateo y Sum Intro. De estos últimos registramos buena parte de su impresionante show (6 personas arriba del escenario, a tres guitarras, perillas, bajo y batería) el cual ya esta disponible en nuestra cuenta de YouTube:


Documental: Faça Você Mesma - Filme


Este documental en proceso busca recopilar y mostrar el trabajo y lucha de múltiples artistas brasileñas en la escena musical de ese país. Teniendo como eje principal el  "punk feminista Riot Grrrl" que empieza a surgir en Brasil en los años 90s el documental recorre casi 3 décadas de cambios a través de la trayectoria de diferentes mujeres. La producción comenzó en mayo del 2016 (contando al momento con al menos 21 entrevistas) y actualmente el documental se encuentra en producción. La dirección esta a cargo de  Leticia Marques junto a un grupo de colaboradoras comprometidas en diferentes maneras con la causa feminista, es posible apoyar directamente este proyecto con donaciones directas. Un proyecto muy interesante y necesario:



Teaser | Faça Você Mesma from Black Sheep Filmes on Vimeo.

Rincón de Experimentos: Black Pope Francis-reverb delay woofer

El papa negro ha tenido un año particularmente activo además de afianzarse en vivo con múltiples presentaciones ha lanzado este año ha lanzado un disco largo (GRACIAS X NADA), dos singles y este EP de tres canciones lanzado a comienzos de este mes. En tres canciones Hernan Muleiro, personaje tras este proyecto, crea sonidos en frecuencias mucho mas sutiles, casi subterráneas. Es claro que tras este EP hubo un intento, la idea de probar algo nuevo y sumar con ello nuevos trucos al trasfondo de Black Pope Francis. Ojo también a la portada:



➣➣➣➣

No hay comentarios :

Publicar un comentario