martes, 22 de agosto de 2017

Index#15: Sexores, CaSo, Sónec Sonoteca, Vinil FM, Sesiones 8874.

Index es una sección que busca semana a semana preparar una serie de recomendaciones relacionados con lo musical.  Reunimos en ella estrenos, radios, sitios web, lugares y muchas otras cosas. La dinámica no es siempre definida sino que busca adaptarse a diferentes cosas que vamos conociendo y que consideramos valiosas recomendar:

➣Estreno: Sexores- Underneath ft Ernesto Torres

Sexores continua preparando su próximo disco. Ya hace un tiempo presentaron un primer audio single llamado "Rigel" y en esta oportunidad han lanzado una sesión en vivo con una nueva canción llamada "Underneath". La producción audiovisual fue hecha por Pulpam Audiovisual y la canción cuenta con la participación de  Ernesto Torres de la también banda ecuatoriana "El Extraño". Tras este segundo single Sexores entrará de lleno a grabar su próxima producción sucesora del EP " Red Rooms"


➣Grabadora: Sesiones 8874


Siempre nos gusta revisar y recomendar proyectos de tipo audiovisual que se centran en difundir la música  a través de grabaciones en vivo, sesiones de estudio y otras maneras. Las Sesiones 8874 es uno de esos proyectos, con sede en Santiago de Chile en el  Estudio 8874  contando con la colaboración del Fondo de Talentos Artísticos de la Corporación Cultural de La Florida. Hace poco comenzaron su segunda temporada con la banda "Animales Extintos", durante la primera temporada participaron un total de 8 proyectos:


➣Espacios: CaSo (Centro de Arte Sonoro)

CaSo es un espacio que empieza funcionar este año en el tercer piso de Casa Nacional del Bicentenario en Buenos Aires. Este proyecto busca exponer diferentes manifestaciones del Arte Sonoro principalmente a través del espacio permanente (abierto de  a ) donde se albergan una gran variedad de trabajos visuales y sonoros. Sin embargo, CaSo también organiza diferentes encuentros tanto de formación y difusión (tales como charlas y talleres) así como una vez al mes el ciclo Oid Nos donde en cada edición se presentan dos artistas ligados a la creación experimental. La próxima edición de Oid Nos será el  Jueves 7 de septiembre y en ella se presentaran MIL CABRAS y  UNOXUNO.



➣Evento /Sitio Recomendado_ AUDIORED II- Sónec Sonoteca


Este sábado Sónec Sonoteca: Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro Chileno, esta organizando este encuentro virtual llamado AUDIORED II. El mismo estará basado en una transmisión hecha a través de Internet durante 6 horas en la cual se presentarán 12 artistas, músicos y creadores chilenos, lo cuales desde diferentes puntos del país y del mundo (Argentina, España e Inglaterra), Cada uno tendrá 30 minutos para presentar su trabajo y la transmisión estará disponible para todo el mundo a través de la web del Sonec Sonoteca. Una propuesta muy interesante que utiliza de manera provechosa lo virtual para difundir creaciones poco valoradas en los grandes medios y canales de comunicación. Recomendamos además el diferente material que publica Sonec Sonoteca especialmente sus Audioboletines que publican mensualmente los cuales se pueden escuchar como Podcast en su sitio.



➣Radio: Vinil FM (Brasil)

Vinil Fm es una radio online brasileña que comienza en el 2012 bajo el nombre Top of the pops FM para pasar a tomar su nombre actual en el 2013. Fundada por el Dj y  Locutor Fausi Junior, este espacio radial busca difundir la música alternativa hecha en Brasil. Fausi Junior tiene un amplio recorrido tanto como Dj como a través de "radios piratas" durante los años 90s . La radio se alimenta de colaboradores que preparan semanalmente programas como "TBTCI Radio Show" hecho por Renato Malizia del sitio The Blog that Celebrates Itself o "Pequenos Clássicos Perdidos" hecho por el sitio web del mismo nombre. Una gran opción para conocer mas sobre la música hecha en Brasil.


➣➣➣➣

No hay comentarios :

Publicar un comentario