martes, 1 de agosto de 2017

Desde Chile: Siempre Llueve al Atardecer en Buenos Aires.

Formados a finales del 2015 en Santiago de Chile, Siempre Llueve al Atardecer es un trío compuesto por Germán Muñoz ( Guitarras y Voces), Nicolás Valdés (Bajo, Guitarras) y Raúl Guzmán (Batería, Guitarras), después de un primer demo en enero del 2016 y varias presentaciones en el circuito santiaguino la banda lanzó su EP debut a través del sello Piloto ( casa de bandas como Patio Solar o Niños del Cerro). Su debut EP homónimo reúne cuatro canciones donde conjugan la emoción de las secuencias instrumentales con el estilo vocal/emocional del emo. Estas cuatro canciones fueron grabados en el Estudio 8874 (que organiza una serie de sesiones en vivo que recomendamos mucho ver)  por la banda y Juan Okuma.


Esa simple carta de presentación ha sido suficiente para que la banda se gane el cariño  de muchos en su natal país siendo una de las nuevas propuestas del vital momento por el que pasa el  underground chileno. Este año además de empezar a grabar nuevas canciones la banda se propuso hacer su primer excursión fuera de Chile; junto a Fuego Amigo Discos y Piloto organizamos una serie de conciertos para este fin de semana en Buenos Aires que representan su primer tour por la Argentina. La banda chilena estará apenas  un fin de semana en la ciudad pero estarán presentándose en 4 fechas tanto en capital federal como en provincia de Buenos Aires.


Siempre es bueno participar de este tipo de intercambios que son fundamentales para las bandas independientes que se manejan sin patrocinios o intermediarios. Lograr triangular acciones que permitan estas situaciones es esencial para lograr que otras bandas puedan venir a tocar y viceversa, algo que se hace desde una perspectiva totalmente independiente y  cultural sin ningún fin monetario.

Nosotros estaremos organizando el día viernes una de las fechas de Siempre Llueve al Atardecer en el Club GBA de Villa Adelina junto a Sum Intro y No Mateo, la banda se estará presentando en capital el jueves, sábado y domingo en diferentes lugares. Les dejamos la información completa de los eventos.

GIRA SIEMPRE LLUEVE ATARDECER EN BUENOS AIRES

Viernes 04 de Agosto junto a Sum Intro y Nomateo en Club GBA Villa Adelina

No hay comentarios :

Publicar un comentario