miércoles, 9 de agosto de 2017

Polvo Bureau, una guía básica en 5 discos

Como parte del ciclo de entrevistas que venimos haciendo a sellos independientes preparamos un "Lado B" el cual esta basado en una selección de 5 discos a modo de guía básica al catalogo del sello entrevistado. Hace poco comenzamos una serie de entrevistas a sellos del interior de Argentina, esta seria puntualmente busca dar una mirada comprensiva y critica del trabajo hecho al interior de un país fuertemente centralista. La segunda de estas entrevistas fue con Valentin Prieto del sello rosarino Polvo Bureau quien amablemente preparó esta selección de lanzamientos:




1) “Humedal”, de Los Codos. Disco póstumo de los “Tortoise de Rosario”, como se les decía en Bsas cuando en 2010 editaron un disco a través de Mamushka Dogs. Los Codos funciona como la transición generacional entre Planeta X (sello centenario de música experimental en Rosario) y Polvo Bureau.




2) “Estela”, de Mi Nave. El debut de Mi Nave en Polvo Bureau data de 2014. La unión entre ambos potenció a los dos, y Estela fue recibido de una gran manera para ser un 2do disco.




3) “Este no es tu barrio”, de Päl Das Shutter. PDS fue un proyecto de canciones liderado por Pablo Deschutter que se inició junto a Polvo Bureau. Fue como ver a un bebé crecer. Todo el proceso fue en conjunto, y maravillosamente comulgado con este larga duración editado a fines de 2015




4) “Manantial”, de CHIMO. Emiliano Ponzelli desde las sombras alentó varias de las primeras producciones del sello (EGD, VDLD, Parque Cinético, Los Codos). Luego de un periodo de reclusión se animó a armar su disco en solitario y fue toda una revelación. Lo que se vislumbraba, y mucho mas.



5) “El Secreto EP”, de El Gran Diamante. Grabado antes de armar Polvo Bureau, en la localidad santafesina de Funes sobre fines de 2010 este EP refleja de manera fiel las intenciones primarias y el primer espíritu comunitario del colectivo. 4 canciones que nos acompañarán para siempre.



➣➣➣➣➣

No hay comentarios :

Publicar un comentario