lunes, 11 de septiembre de 2017

Fiorella16 regresa a Argentina : HEBEFRENIA TOUR 2017

Después de una primera visita a Argentina en el 2015 el proyecto de noise/experimental arequipeño Fiorella16  vuelve para una serie de conciertos en los que incluirá dos fechas en Montevideo y algunas presentaciones en Chile. Jose Maria Malaga (personaje tras este proyecto abocado al ruidismo) ha tenido un año particularmente movido marcado por una serie de presentaciones en México y Guatemala. Tomando algunos extractos de estas presentaciones juntos a grabaciones hechas en presentaciones en vivo en el 2016 en Arica, Puno y Arequipa Fiorella16 lanzó hace no mucho el track "HEBEFRENIA" lanzado por el sello canadiense  "Ton Doigt Dans Mon Cul Netlabel".

De igual manera se titula este "tour" de conciertos en los que como novedad  Jose Maria se presentará como La Terminal (su banda que lanzó este año su disco debut) y Sicalipsis (otro proyecto arequipeño que acompañara a Fiorella en algunas fechas). Cabe resaltar que durante este tour Jose Maria traerá mucho material interesante de su sello NoxaRecs junto a otro material de proyectos peruanos. Intercambiamos algunas preguntas con Jose sobre su próxima visita y les dejamos toda la información de sus tour por Argentina, Uruguay y Chile:


FIORELLA16 – SICALIPSIS – LATERMINAL
// Argentina-Uruguay-Chile // 2017


20/09 // Padua - Bs As, Argentina // Sesión Stoned Tattoo
21/09 // Padua - Bs As, Argentina // Emisiones Experimentales (Evento)
22/09 // Paso del Rey - Bs As, Argentina // Cclo Intromisión ||| (Evento)
23/09 // Zarate - Bs As, Argentina
// Generación MOU(rire) en Primavera (Evento)
24/09 // C.A.B.A, Argentina // Ki3br3 (Evento)
25/09 // Montevideo, Uruguay //
Sesión de Improvisación Sonoro-Visual
26/09 // Montevideo, Uruguay //Sonido de Confusión – Festival Latinoamericano de Noise (Evento)
27/09 // C.A.B.A, Argentina // Cerebrossss # 8
29/09 // Córdoba, Argentina
07/10 // Arica, Chile // Radio Subterráneo



Qué tipo de set estarás haciendo para este tour en comparación de tu anterior visita a Argentina? 


El set que presento es principalmente de micrófonos y voces, es más performático y catártico, definitivamente no descarto que pueda utilizar guitarra o algún otro elemento más, ya que me gusta que el momento y los recursos técnicos influyan en el resultado final de cada presentación; desde las bandas que voy oyendo cada fecha hasta el nivel de ansiedad.  Creo que una diferencia muy importante con la anterior visita es el coqueteo con el “Harsh Noise” en vivo y otra la compañía del proyecto de Julio Cáceres “SICALIPSIS” en las primeras cinco fechas. 


Sicalipsis, es uno de los primeros proyectos de música experimental que escuche en Arequipa, tuvo actividad entre los años 2002 y 2006; volvió hace unos meses a preparar  nuevos sets y “canciones”, se animó a viajar para estos toquines y eso me emociona mucho, el  que puedan conocer otro exponente de Arequipa por en otras tierras.  Vamos a tener mucha actividad juntos en la Provincia de Bs. As., gracias a los DAGGA y ciclos como: Emisiones Experimentales, Cclo Intromisión, Generación MOU, y el festival KI3BR3. Luego parto a presentar FIORELLA16 a Montevideo, Uruguay gracias a la banda CHINO y regreso a C.A.B.A. pata tocar en Cerebrossss #8 (el ciclo de Manuel Osorio), antes de pasar mis últimos días en Córdoba y luego volver a Arequipa para dirigirme a Arica, Chile. 

Cómo serán las presentaciones de la terminal? 


Esta será muy ruidosa, será el 22 de septiembre en Paso del Rey, en el Cclo Intromisión |||, sonaran temas del primer álbum de la banda. Esto solo será una probadita, pues tenemos nuevos planes con la banda. Luego de habernos mandado a la remierda hace dos meses aproximadamente, sucedieron cosas que en parte nos motivaron a ver hacia un segundo álbum

No hay comentarios :

Publicar un comentario