martes, 19 de septiembre de 2017

Index 19; Sadfields, Lia Najda, Tratore, Hydra Cognitiva, Ancestro y mas,

Esta es nuestra entrega numero 19 de Index, sección en la que reunimos una serie de recomendaciones y lanzamientos semanales, esta semana tenemos:

Vídeo estreno: Sadfields - I Dont Know Why

Tras  lanzar  "Falling Apart", su primer single lanzado a fines del año pasado, este joven conjunto mexicano se ha dedicado a terminar su primer disco oficial. El proceso ha sido largo y exhaustivo pero es un hecho que el próximo 23 de Septiembre verá la luz "Homesick", su disco debut. Como previa a este lanzamiento Sadfields ha lanzado un segundo single (y su primer vídeo) como adelanto, una canción que mantiene el ambiente distorsionado y emotivo que ya se hace un claro componente de su sonido. La producción del vídeo fue hecho por Somos/Simios. La presentación oficial de "Homesick"  será en el Multiforo Alicia y contará con la participación de Sunset Images, Hawaiian Gremlins, El Shirota y Nelson y los Filisteos 


Vídeo Estreno#2: Lia Nadja- Templo Escondido

Polifacética y prolífica la chilena Lia Nadja encara con una sencillez arrolladora sus creaciones. Este nuevo vídeo ha sido dirigido por Flavia Hurtado en trabajo conjunto a  Danixa Torres, Daniela Espinoza y Darinka Osorio con la actuación de la misma Lia Nadja, Un equipo de chicas talentosas que que crean un video con una producción  casera, detallista y nostálgica utilizando técnicas de video mapping, feedback, sintetizadores de imagen y fotografías análogas de templos en diapositivas. La canción en cuestión fue lanzado en el 2015 en el EP "Nim a" y relanzada este año en el disco "Nain Ten"



Single Estreno: Hydra Cognitiva.

Continuando su veritiginoso ritmo de creación Mario Portuguez se encuentra preparando un nuevo trabajo con su proyecto Hydra Cognitiva. Esta vez se trata de un disco colaborativo con Víctor Mora (Subterranean Metal Productions) el cual mezcla  una poesía de temáticas ancestrales y misticistas acompañada de arreglos acústicos. Este single adelanta tres de las canciones que compondrán "Aliendigenas" el disco completo a salir próximamente:




Preview: Ancestro- El gran Altar

Tras lanzar "Mareación"  el nuevo single de su segundo disco el pasado julio, Ancestro ha confirmado que tienen listo el sucesor de su genial debut "El Regreso de los Brujos". El titulo de su segunda producción será "Gran Altar" y será lanzado el próximo 24 de septiembre. 



Compílado: Post rock noise and experimental from brazil

Tratore es una distribuidora independiente (tanto física como digital) con sede en Brasil, su catalogo cuenta con mas de 6000 artistas. Este año están cumpliendo 15 años de trabajo y para celebrarlo estan lanzando una serie de compilados temáticos sobre proyectos brasileños. Una que apareció recientemente es "Post-Rock, Noise and Experimental from Brazil" la cual reúne 18 artistas dentro de esos géneros incluyendo proyectos  como : Ema Stoned, Cadu Tenorio, Kalouv o Herod junto a muchos otros mas por conocer. Interesante proyecto que contará ademas con otras entregas enfocadas a otros géneros (Link para Escuchar)


➣Registro en vivo: Fusibles en Espacio Cultural Mi Casa.

Para cerrar dejamos este Registro en vivo de Fusibles el pasado viernes en Espacio Cultural Mi Casa en la fecha que compartieron junto a Hungría y Santino Beltramino. Esta es una de las nuevas canciones que la banda se encuentra componiendo y que se encuentra aun sin nombre y tomando forma:


➣➣➣➣

No hay comentarios :

Publicar un comentario