jueves, 7 de septiembre de 2017

Index17: Unexplained Sounds Group, Mas Arte Galeria Taller, Sesiones del Fuego, Bela Infanta.

Cerrando la semana tenemos lista una nueva entrega de Index, nuestra selección de recomendados semanales:

➣Compilado: Electroacoustic Music in Latin America - 017 survey (Unexplained Sounds Group)

A través de Unexplained Sounds Group Raffaele Pezzella ha curado una serie de compilados que buscan integrar la diferente música experimental actual hecha en distintos lugares del mundo. El extenso catalogo cuenta con discos dedicados a la música underground en varios países de Europa, Estados Unidos y Canadá, y muy recientemente apareció un primer volumen enfocado en artistas latino americanos en el campo de la creación electroacústica. En la selección encontraremos composiciones de Wilder Gonzalez Agreda, Sajjra, Susan Campos Fonseca (de quien se cita en la nota de lanzamiento un interesante extracto de una entrevista sobre el lugar del artista experimental latino americano en el mundo), Alma Laprida o   Pataphysician Model, sin embargo la lista es extensa y hay sin dudas mucho por conocer en esta recopilación:


➣Taller: Producción musical para espacios Museográficos y Galerías con Ronald Sanchez (Ecuador)

Queremos recomendar este taller que el artista peruano Ronald Sanchez (de quien recientemente presentamos su nuevo trabajo con Fred Clarke "Ofrenda, Sounds of Nasca") estará dando en Quito Ecuador desde el 2 de Octubre en Mas Arte Galeria Taller, las inscripciones deben hacerse por email (masartegaleriataller@gmail.com). Sobre el taller:"Tiene como objetivo proporcionar los conocimientos y habilidades necesarias para crear y diseñar piezas sonoras vinculadas a temas museográficos exposiciones de arte y puestas en escena. La habilidad y sensibilidad de componer una pieza sonora que gire en torno al trabajo creativo vinculado a las artes visuales, plásticas y escénicas serán los ejes y las estructuras compositivas que se desprenden de la lectura del recorrido museográfico, del espacio de la sala, del guión, del estilo y la forma del artista, teniendo en cuenta las formas expositivas y el carácter de una muestra: individual, colectiva o temática." Evento en Facebook


➣Sesiones: Sesiones del Fuego, Verde y los Caballos a Marte/ Cesped

Fuego Amigo Discos ha vuelto a realizar sus "Sesiones del Fuego" en Invisible Estudio. Esta nueva temporada comienza con dos grabaciones, la primera de Verde y los Caballos a Marte interpretando "Nosotros" un tema de su amigo fallecido este año Zoas, canción que solían interpretar juntos en vivo, La segunda nos trae a la banda "Cesped" interpretando  "Mi Enemigo", canción que se desprende de "El Destierro" su segundo disco lanzado en junio.





➣Registro en vivo: Bela infanta

Han pasado varios años desde que tuvimos noticias de Bela Infanta, su ultimo trabajo "Apenas Cinco" salio en el 2013 (en aquel momento fue lanzado junto con la re-edición de sus dos primeros trabajos Branco EP -2009 y Às vezes os pássaros não voam para o mesmo lado no inverno -2011). Tras ellos la banda entro en un receso de algunos años del que han ido despertando a finales del año pasado cuando volvieron a presentarse en vivo. Bela Infanta vuelve con la promesa de lanzar nuevas canciones una de las cuales es esta que interpretaron en una de sus mas recientes presentaciones:


➣➣➣➣

No hay comentarios :

Publicar un comentario