miércoles, 13 de septiembre de 2017

Index 18: DUVVII, Liquidarlo Celuloide, Super Space Records y mas.

Esta es nuestra entrega numero 18 de Index, sección dedicada a reunir una serie de recomendaciones semanales, en esta oportunidad tenemos:

➣Tema Estreno: DUVVII- Eternos

Para su nuevo single la banda de Leon de Guanajuato, México DUVVII re-grabó una canción de su demo EP del 2016 "Casa Anónima", la diferencia es sustancial; la mezcla y grabación resaltan detalles como las baterías o las voces enfatizando el tono sentimental y nostálgico de "Eternos" que junto a "Sombras" (su single anterior lanzado a finales del año pasado) han sido los dos adelantos de su EP debut oficial que aunque no tiene fecha de lanzamiento se espera salga antes de fin de año. Con estas dos canciones y con el gran material que plasmaron en su primer demo DUVVII perfila su debut como uno de los mas interesantes de este año:



➣Vídeo Estreno: Liquidarlo Celuloide- Sin piel por no fabricar pegamento

Liquidarlo Celuloide estará presentando "Superfricción", su mas reciente trabajo, este jueves en "La Noche de Barranco" junto a Tanelli Lucis, El Jefazo y Juan Gris. Para sumar a la expectativa de este concierto acaban de lanzar un nuevo videoclip´para la canción "Sin piel por no fabricar pegamento" dirigido por Jueit Wex. El vídeo esta hecho de una serie de imágenes y secuencias  disparadas con la misma violencia y velocidad de la canción "Mediums y aquelarres en éxtasis, choques de autos y explosiones craneanas telepáticas.". La edición física fue hecha por Buh Records



➣Compilado: Más Allá de Cerros y Unos: Rupturas, Tekno y Vuelos (Super Space Records)


El nuevo lanzamiento del sello peruano Super Space Records, dirigido por el músico experimental Wilder Gonzales Agreda, es un compilado que reúne cuatro artistas "explorando las fronteras del tekno". Participan Julio Cafarena (Chile), Lvis Mejia (Mexico), AM & AT y Kyleran (Perú). Aunque propone una interesante   re-lectura de los sonidos del techno o el IDM esta colección de tracks resalta por su fuerte inclinación hacia lo geográfico, mostrando las diferentes perspectivas y re-invenciones que esos géneros electrónicos han tenido en lugares tan dispares como México,  Berlin o Perú. El compilado propone desde momentos calmos e introspectivos así como otros donde las pulsiones se hacen mas movidas y reboticas. El titulo "Más Allá de Cerros y Unos: Rupturas, Tekno y Vuelos" es ademas un homenaje a un programa de radio hecho por el sello  Aloardi durante el 2006. Próximamente será lanzado en formato físico.


Taller de producción musical orientado al estudio Casero con Paula Rojo (Minicomponente/Buenos Aires)

Este taller esta siendo organizado por Paula Rojo (conocida especialmente por su genial proyecto Minicomponente) y "Ni Groupies Ni Musas, libreas y creadoreas" ( plataforma de investigación sobre arte y feminismo).  "El taller se dará en 8 encuentros destinados a explicar el funcionamiento del Ableton Live, software de producción y performance musical, con la intención de que aprendas a hacer tu propia música, para grabarla o tocarla en vivo. Está orientado además a que conozcas los conceptos necesarios de audio para que seas capaz de conformar tu propio espacio de estudio casero (home studio) y trabajar produciendo y grabando en él."
Las inscripciones se pueden hacer al email paulin.azch@gmail.com o encontrar mayor información en el evento en Facebook


➣XIII Festival Ecuatoriano de Música Contemporánea 

Esta semana tiene lugar en Quito el Festival Ecuatoriano de Música Contemporánea, encuentro fundado en 1987 enfocado en las nuevas propuestas musicales, sonoras y audiovisuales. Este año 2017 el Festival Ecuatoriano de Música Contemporánea ha sido escogido por el Ministerio de Cultura y Patrimonio como “festival emblemático”. Durante este semana el Festival estará organizando diferentes presentaciones, charlas, conferencias y conciertos en las cuales participarán tanto artistas ecuatorianos como diferentes invitados internacionales:



➣➣➣➣➣

No hay comentarios :

Publicar un comentario