viernes, 23 de febrero de 2018

Avenir: Los Kowalski, Los Mundos, Robsongs, Adelaida, Ceus de Abril, Ficciön Necesaria

Si nuestra primera entrega de Avenir tenia como coincidencia el uso de teclados, esta sin dudas esta marcada por las guitarras. De cualquier modo ese es apenas el punto de partida ya que cada uno de los proyectos se encarga de darle su propio giro al instrumento. En esta nueva entrega encontramos varios discos que saldrán durante los próximos meses, algunos mas pronto que otros pero serán seguramente trabajos destacados del 2018. Vale la pena destacar que en la selección hay tanto bandas con largas carreras y discografias (Los Mundos, Robsongs, Adelaida) así como otras que están en proceso de cerrar sus discos debuts (Ceus de Abril y Los Kowalski):




A finales del año pasado comentabamos sobre "Sonica" el nuevo EP de esta banda mexicana, para nuestra sorpresa ese era apenas un adelanto de lo que estaba preparando como su debut oficial. Tras al menos dos años de trabajo el debut oficial de "Los Kowalski" ya tiene fecha de salida y nombre. "Dejate ir" será lanzado el 28 de Febrero a través de Hole Records, ese mismo día lo presentarán en vivo en su natal Merida en la sala Red Room Academy. Como adelanto final el trío ha lanzado el vídeo para el tema "Puente a la Luna", una canción que nos muestra un poco de lo que será este esperado álbum:


El dúo mexicano formado por Alejandro Elizondo y  Luis Angel Martínez ha sido uno de los mas productivos en los últimos años. Desde su debut "Los Mundos" en el 2011 han publicado practicamente un trabajo por año, su seguidilla de discos "Dios es Fuzz" (2014), "No Hay Quien Se Salve" (2015) y "Montañas" (2016) los ha visto explorar su lado mas denso y retumbante, sin embargo, "Rompe tu Guitarra"  el primer adelanto de su nuevo trabajo a salir en Marzo a través del sello parece marcar una vuelta a su lado mas cancionero con el cual ya dejaron varios clásicos como "Ni un segundo mas sin música" y "No me Grites":




Hace unas semanas contábamos sobre el regreso de este músico brasileño con el single "Barulhos E Pessoas Destroem A Música Tocando"  lanzado por TBTCI Records.  Este tema anunciaba ya la salida de una serie de lanzamientos durante este año que se vieron retrasados durante bastante tiempo debido a diversos problemas con las grabaciones originales (la historia completa la pueden leer en la nota que hicimos). Parece las cosas están caminando mejor para Robsongs esta vez ya que lanzo hace poco otra nueva canción, un sentido instrumental titulado "Outono"



Manteniendo su incansable ritmo creativo, los oriundo de Valparaiso ya preparan el sucesor de "Paraíso" (2017) el cual sería su cuarto LP a la fecha. "Fantasmas" ha sido lanzado como primer single. El tema contó, una vez mas con la participación en grabación y mezcla del mítico Jack Endino. Mas allá de eso, Adelaida parece pasar por su mejor momento con una formación trío estable y un equipo de colaboradores ( Pablo Giadach, Estudio Lautaro, Sello Mescalina y Buen Día Records) siempre presentes. La canción en cuestión continua la linea de sus trabajos anteriores, aunque integra a la formula algunos arreglos mas armónicos, su ultimo trabajo no solo fue bueno sino extenso así que los chilenos tendrá el difícil reto de lograr un disco a la altura de lo que desde su formación han ido creando. La banda estrenó hace poco el vídeo oficial de este single:



Tras su primer EP en el 2015, el genial "Ultimo Adeus" lanzado por TBTCI Records, las actividades de los brasileños Ceus de Abril han estado yendo y viniendo. Uno de los motivos principales de este vaiven fue la salida de su segunda voz y cantante Stéfany Martins tras el rompimiento con el cantante y fundador de la banda Wilson Alencar. En ese tiempo de re-formación la banda lanzó algunos covers y el tema "Regando Lirios" (que aparecio en nuestra compilación " Frecuencias en Expansión) los cuales fueron recopilados por TBTCI Records en el EP "Hidden Tracks" (2017). Este año el trío de Parauapebas, BR prepara el lanzamiento de su primer disco largo, "O Amargo É O Fim" es el primer adelanto:



Lanzado hace un par de meses "Lluvia" es el segundo single de esta banda chilena la cual se encuentra en proceso de grabación de su EP debut. Ya en su primer canción titulada "Quemarlo Todo", la cual presentamos el año pasado en nuestra sección "Crónicas Miscelaneas" este cuarteto mostraba una predilección por las distorsiones y voces difusas del shoegaze, esta nueva canción mantiene esa tendencia solo que con un ritmo mas lento. Su primer trabajo esta previsto a salir en el primer semestre de este año:




♦♦♦♦

No hay comentarios :

Publicar un comentario