viernes, 9 de marzo de 2018

Nuevos Ciclos, Niños del Parque anuncia el lanzamiento de su nuevo disco

En enero del año pasado Niños del Parque se presentó por ultima vez con su formación original, el hecho tuvo lugar en el "Showcase de Casa del Puente Discos" en Niceto Club en el marco de la primer gira de The Stargazer Lilies por Latino América. En muchas maneras ese concierto cerró una primer etapa para el entonces quinteto formado en Buenos Aires en el 2012, no solo fue la ultima presentación con su formación original (Tomás Ballester, Gonzalo Egurza, Victoria Druetta, Francisco Saggese y Pupi González) sino funciono como despedida de "Un punto azul pálido"  el disco que los había mantenido ocupados durante al menos los dos últimos años. La presentación fue como siempre impecable, pocas bandas tienen la capacidad de mezclar potencia y sentimiento con la naturalidad de Niños del Parque. 


Tras la fecha no se supo mucho de ellos, sin embargo internamente la banda entró en un proceso de transformación dado por diferentes cambios en las vidas personales de sus integrantes. Su cantante Tomás se fue a vivir las sierras cordobesas con su pareja alejándose de la vida convulsionada del Gran Buenos Aires, el baterista Frank Saggese y la bajista Victoria Druetta dejaron el  país para dedicarse a proyectos personales; todo parecía darse para que la historia de Niños del Parque quedará ahí terminada por las eventualidades de la vida. No iba a ser así, ya instalado en Córdoba Tomás empezó a trabajar en un segundo disco con la idea de materializarlo con una nueva formación


Ya para julio del año pasado Niños del Parque entró a grabar su segundo disco en el Estudio Sonoramica en Córdoba, se sumarían Estanislao Lopez en el bajo, quien largamente se encargo de la grabación y producción de la banda, e Ignacio Correa en batería, parte también de la banda "Del Lobo". Para fines de diciembre la banda lanzó "Microkorm" primer adelanto de su nuevo material mostrando un sonido con mayor presencia de teclados, algo que siempre fue parte de su sonido (especialmente de sus sets en vivo), sin por ello dejar de lado la contundencia. Para febrero apareció "Jardines" como segundo adelanto premonizando lo que sería su vuelta a los escenarios el 24 de febrero junto a Metadron.


Al igual que su concierto anterior esa noche tuvo una importancia musical e histórica para la banda abriendo oficialmente el ciclo de vida de esa segunda formación. La prueba de fuego salió bien, los nuevos integrantes mostraron acoplarse a la propuesta en vivo que viene haciendo la banda desde sus inicios. Pasada esa prueba queda una mas por delante y es el lanzamiento del disco como tal, ese nuevo "evento" ya tiene fecha: el 20 de abril en La Tangente Niños del Parque presentará "El Medio Todo" junto a Riel, una vez mas la edición será hecha por Casa del Puente Discos.

Como ultima muestra esta semana estrenaron "Cuando creas que me voy, es que vuelvo", una canción que en cierta manera remite a los proceso de cambio que ha tenido la banda, buscar nuevos lugares, nuevas situaciones y ,coincidencialmente tal vez, a volver cuando todo parece terminar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario