miércoles, 9 de enero de 2013

Bencina Disturbio- Un desastre Total (2012)



Con Bencina Disturbio pasan dos cosas, sus canciones tienen la capacidad de transmitir desde alegría a desesperanza en el mismo tema, un equilibrio entre las letras  por momentos sombrías de Miyagi y la manera en que las transmite  que llega a ser muy alegre, acompañado todo a dos guitarras ( Alejandro Hierro - Da Alvarellos ) bajo ( Miyagi Karate Do) y Batería ( Alf Rojo),  como dije hace un tiempo  un conjunto en perfecta comunión.


Este nuevo álbum " Un Desastre total " es el segundo lanzamiento de la banda Argentina nacida en 2007, a finales del 2011 lanzaron su primer album, grabado en vivo en el ciclo Goodbye Monday, organizado por el sello Black Fish Discos, este primer registro dio muestra de la energía en vivo de la banda, algo que se repite esta vez en su primer álbum de estudio, 7 temas cortos y contundentes.


Un desastre total en muchas maneras condensa lo que ha esta haciendo la bandas los últimos años,su sonido se encuentra clara y perfectamente plasmado en este registro desde el tema oscuro y de atmósfera introspectiva con que abre, que muestra la cara mas sombría del proyecto; de esta lado están su ya clásico tema Turbia Sensación todo un himno a la desesperanza nocturna, y Ostracismo total,  en los cuales las guitarras se tornan mas agudas.

De la otra cara están "Es que" "Por mas que lo intente"  y " Cuando todo termino" que con sus letras se debaten ente el abatimiento y el optimismo, acompañado por unas guitarras limpias y  y una base rítmica única  toda la banda ( bajo, voz, guitarras y batería  se acoplan al mismo sentimiento dependiendo del tema. En medio de todo esta "Telepáticos" un instrumental genial. Eso sin embargo es una manera de verlo, lo mejor y lo que mas recomiendo es escucharlo:



La edición física saldrá en poco de la mano del sello Black Fish Discos, y este disco aunque lanzado a fines del año pasado tendrá mucho que decir en este 2013.

1.No Me Saludes
2.Es Que...
3. Turbia Sensación
4. Ostracismo Total
5. Por Más Que Lo Intente
6. TeleApaticos
7 Cuando todo Termino.

DOWNLOAD
FACEBOOK








No hay comentarios :

Publicar un comentario