lunes, 28 de enero de 2013

Chicago Toys y la nueva escena chilena.

La escena chilena esta en plena explosión, hay muchas cosas que llevan gestándose hace unos años y otras nuevas que han ido apareciendo, la calidad de los proyectos es innegable, lo que en muchos sentidos esta haciendo crecer la escena. De entre este nicho musical aparecen Chicago Toys un trió que lleva ya tiempo dando sus primeros pasos en el ambiente musical.



Formado por Pablo Dinamarca  (batería) Nicolás Stein  (guitarra y voz) Telini  (bajo), su primer lanzamiento fue el EP " Chicago Toys" lanzado en el 2012 un primer sorbo de 4 temas  de excelente calidad, su sonido es una mezcla de shoegaze con influencias de garage y punk, una mezcla sucia, potente y distorsionada. Las letras son simples y directas, el bajo y la batería son marcantes, y la guitarra lanza alaridos distorsionados.


Radicados en Santiago de Chile se mueven en una nueva  escena de bandas chilenas, proponiendo un sonido distinto a la cara alternativa comercial del pop electrónico con la que ha sonado mas ese país en los últimos tiempos. Después de su primer EP en el segundo semestre del 2012 lanza un single editado en Vinilo en el que incluyeron el poderoso instrumental de Oberlain Jr de su primer EP junto al tema nuevo Jaguar.



Para este 2013, la banda ya prometió el lanzamiento de su primer álbum que saldrá para fines de año, mientras terminan la grabación y producción y se encargan de promocionar sus actuales canciones en vivo. Mientras esta para escuchar este primer entretenido EP, un adictivo cóctel sonoro que por momentos llega a rozar la crudeza del punk aderezada sin embargo de mucha distorsión y electricidad.


1. Cessna
2.Senil
3.Hoy
4. Oberlain Jr
5. Verte muy Bien


No hay comentarios :

Publicar un comentario