viernes, 15 de agosto de 2014

Niños del Parque: Construcciones para derrumbarse

Hace un par de semanas fui a ver a Niños del Parque en vivo, siendo uno de los conjuntos de Buenos Aires que mas ha despertado mi interés durante este año con apenas un par de singles hasta la fecha. Mi mayor expectativa era ver si lograban conjeturar esas construcciones ascendentes de  sonido también en vivo ( cosa siempre complicada dada la naturaleza de cierta música)



Sin dudas el show de esa noche fue memorable e intenso, compartieron fecha con Hurricanes Hearts Attack en el recién inaugurado ciclo Technicolour ( gestionado por las mismas bandas) y brindaron una presentación emocionante de principio a fin. A nivel musical y técnico me pareció ademas muy profesional, en cierto momento los tres encargados de las cuerdas ( guitarras y bajo) pasaron a una sección de teclados con una naturalidad enorme.



Niños del Parque suena en vivo incluso mejor que en estudio o mas bien con una fuerza aún mas visceral. Su música parece por momentos una edificación complicada que se erige orgullosa solo para derrumbarse. En los singles que han adelantado de su primer LP ( Shantilli y Pedaleando) abundan esos climas formados progresivamente que en directo se nota que en cierto momentos se hacen insostenibles al llegar a un cierto climax como banda.


Esa energía y cohesión como conjunto me parece una de las grandes bondades de esta agrupación de Buenos Aires, sonoramente tiene una mezcla de shoegaze con algo que los acerca también al space rock ( cadencia lenta de ritmos, explosiones de sonido). Ademas preparan un disco que tiene sin dudas mucho potencial la banda lo sabe también, es por eso que se vienen tomando su tiempo de presentar su obra.

                  

En esta oportunidad, lanzan su primer vídeo para el tema Saturno XX XXI con una puesta en escena cuidada pero simple echa por la misma banda. En cuestiones como suena este nuevo tema no queda mucho por decir es un aviso mas antes de prender prender la mecha del TNT.


No hay comentarios :

Publicar un comentario