jueves, 20 de octubre de 2016

Reseñas: Intimate Stranger presenta su nuevo disco "Just".

Constantes y seguros Intimate Stranger el grupo asentado en  Chile formado por la inglesa- croata Tessie Spoljaric-Woodgat y el chileno Lautaro Vera en cada lanzamiento logra discos mas consistentes. Hace unas semanas anunciaron un poco sorpresivamente  el lanzamiento de su nuevo trabajo (sexto en su discografia) titulado simplemente "Just" el cual fue lanzado de manera gratuita y promocional a través de Portal Disc  y Sazoot previo a su lanzamiento oficial este viernes 21 de Octubre en Matucana 100. A la primera escucha si bien el sonido que los caracteriza sigue intacto hay muchas cosas que llaman la atención y me parecen novedosas de estas canciones.


Personalmente creo que este es el disco mas conciso a la fecha de Intimate Stranger, tanto por la calidez y excelente producción de las grabaciones como por los diferentes sonidos que ofrece. La primera canción One Again es un tema entretenido en el cual destaca  el trabajo vocal de Tessie algo que se mantendrá durante el disco.  Sombras nos ofrece un simple interludio acústico que da paso a la excelente Stories, tanto la guitarra como los sintetizador suenan brillantes, la letra por momentos recuerda a Roberth Smith y en general creo que hay mucha influencia de The Cure en este disco. 1982 es otro instrumental  aunque  mucho mas oscuro y con un sonido profundo que luego nos conecta con Just una canción de melodías pop cálidas, con una letra que  suena decididamente prístina sobre los arreglos de guitarra, la banda sin dudas quería hacer mas claro el mensaje.



Hasta aquí apenas vamos por la mitad del disco y  quedan aun muchas excelentes canciones. You mean a lot to me, uno de los adelantos  previo a su lanzamiento tiene un guiño genialmente hecho a In Between Days de The Cure cosa que no deja que la canción sea recordable por su propia química. La banda tomo algunos riesgos calculados que han venido bien, tanto que mas que llamarlos riesgos creo que estos han sido cambios naturales y necesarios, por ejemplo,  la voz masculina tiene mucho mas protagonismo lo que logra que muchos temas tengan esa sintonía entre voz femenina y masculina que los hace inolvidables. Por otro lado, Sino me equivoco, Extraño Intimo es la primera canción que graban en español.

Con todos estos detalles como sustento la banda se preocupo también por darle un concepto y orden al álbum. No solo son grandes canciones, sino que también forman un disco excelente como unidad donde las transiciones instrumentales siempre desembocan en  canciones contundentes. La limpieza  de la voz y las guitarras ha logrado que el mensaje de la banda sea mas claro, mostrando una madurez a nivel lírico y musical, lo que nos deja claro que  Just no es un momento mas en la carrera de Intimate Stranger puede llegar a ser su mejor disco a la fecha.

*Patio Solar estará acompañando la presentación de este disco mañana en Matucana 100 para mas informaciónes pueden ir al evento en facebook.

No hay comentarios :

Publicar un comentario