martes, 15 de noviembre de 2016

Conoce todo sobre el Festival Otro Rio 2016

Últimamente la propuesta de festivales independientes esta en auge, no cabe duda que el fin de año es también uno de los momentos propicios para estas propuestas que en muchas maneras funcionan como un balance y como un reflejo de la escena musical local y regional. Este año el Festival Otro Rio llega a su cuarta edición organizado por Polvo Bureau en cofradía con otros sellos y productoras este festival tiene por una parte el fin de reunir a artistas locales y regionales en un ambiente natural Patio de Los Cipreses del Centro Cultural Parque España, ubicado en calle Sarmiento y el Río Paraná, con capacidad para 1000 personas. Este año dada la buena experiencia y resultados que han dado las versiones anteriores la organización ha apostado por 3 escenarios. La entrada al mismo es totalmente gratuita.


Personalmente creo también que un Festival de este tipo es importante en un país como Argentina donde en muchas maneras la visión es bastante centralista,  si bien Buenos Aires tiene todo un mundo de actividades en cuanto a lo musical la atención tanto de la prensa como del publico hacia las otras ciudades es escasa. Es por esto que "Otro Rio" funciona como un foco descentralizador. Como novedades este año será la primera vez que participe una banda internacional, los chilenos Ases Falsos que llegan en un gran momento y estrenando su tercer disco " El Hombre puede" (Quemasucabeza, 2016). La lista de participantes es variado no solo en términos musicales sino ademas congrega a diferentes artistas de la región junto a bandas de Buenos Aires del ambito independiente. Sobre la distribución de las bandas Polvo Bureau comenta "Se montarán 3 escenarios, el principal de ellos, ubicado en uno de los extremos del Patio de Los Cipreses, será utilizado para que se presenten los números fuertes, de carácter de banda de rock, pop, y géneros afines. En el túnel 4, ubicado dentro de las instalaciones del CCPE se ubicará el escenario número 2, que albergará los números musicales más cercanos a la a la canción pop electrónica de autor, y en uno de los costados del patio se montará un 3er escenario reservado para la experimantación acústica con diversos medios electrónicos"

Pueden conocer toda la lista de artistas que participara en el álbum de fotos que dejamos abajo y también escuchar el Playlist oficial del Festival Otro Rio aquí:


No hay comentarios :

Publicar un comentario