lunes, 28 de noviembre de 2016

Fusibles lanza nuevo EP previo al lanzamiento físico de "Diagramas"

"Diagramas"  el mas reciente disco de Fusibles es sin lugar a dudas uno de nuestros discos favoritos de este año. No solo por la calidad musical que pone a la banda en un momento único de su carrera
(con una formación extensa de 2 baterías, percusión, teclados bajo y guitarra para un total de 6 personas arriba del escenario)  sino por todo lo que detrás de esto hemos vivido en cada concierto que dan. La idea de participar en la co-edición de este trabajo nos alegra mucho. Finalmente, el lanzamiento  físico  de Diagramas esta cerca; en esto estamos participando junto a grandes sellos locales; Venado Records, Inerme Discos, Isla Visión, Prius Discos los cuales se han unido a la banda para lograr una edición acorde tanto en calidad de sonido como en lo estético. La salida a las calles de este trabajo se espera para Enero del 2017. 

Foto por Maldito Inombrable

El pasado Jueves en el marco de la presentación de Fusibles como soporte de Tortoise en su paso por Buenos Aires la banda aprovecho para lanzar "Lo Inmaterial" un EP adelanto limitado a 50 copias hechas por Postales Discos  y  Ek Records (proyecto discográfico de Marcelo Ruiz  tecladista de la banda) el cual cuenta con algunas reversiones y bonus tracks. Por una parte hay dos versiones distintas de temas del álbum; Devenir en una versión  de Fernando Pecorino con algunas re-grabaciones por parte de Lou Baumman. La otra es   "Inmaterial" que tiene nuevos arreglos hechos por la banda sobre el tema original dando como resultado un sonido mucho mas distendido casi cercano al ambient. Ambas re-versiones  resaltan la versatilidad de Fusibles como ensamble.


Ademas hay dos grabaciones de tipo percusivo hechas por la banda en el 2015 tras  una presentación en Punta del Indio y captados por Saturno 5. Este adelanto es simplemente una manera de adelantar  lo que será materializar este gran disco el año que viene, es un gusto para nosotros sin identificarnos como sello poder participar de esto. El 2017 esperamos poder fraguar una presentación en directo oficial de "Diagramas" a la altura de este trabajo.


Pueden ordenar copias del EP adelanto de Diagramas contactando a Ek Records o con la banda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario