lunes, 27 de octubre de 2014

Polen - Ilusión EP (2014) / El primer Vuelo

Creo que fue hace un par de años que Nicolas me envió un videoclip para lo que mas o menos era uno de las primeras grabaciones de Polen, estoy casi seguro que en ese momento no se llamaban aún así fue algo después que junto a Marina Fi empiezan a actuar como dúo y hacer sus primeras composiciones de tipo musical y audiovisual.  Sin embargo esa primera canción de apenas dos minutos con imagen y sonido claramente lo-fi, ya tenia la semilla de lo que sería esto.


Este año el dúo de Santiago de Chile lanza su primer trabajo, un EP de cuatro temas donde dan formalmente nacimiento a lo que llevaban gestando unos meses atrás a través de jugueteos con guitarras, teclados intervenidos y aspectos de tipo visual.  Al momento de darle play a Ilusión y tan pronto empieza a sonar el tema de apertura Primer Vuelo uno se da cuenta que esta ante un proyecto que maduro desmesuradamente en menos de un año.




Ese "primer vuelo " tiene una rítmica encantadora, una base de batería y teclados de colchón son mas que suficientes para que el constante riff en construcción y la ocasional voz resulten en un tema intoxicante hasta el punto de ser adictivo. Siguiendo esa química instintiva Marina y Nicolas siguen su juego, los temas siguientes tienen ese manejo del ruido preciosista que por momento nos hace recordar a los momentos mas angelicales de Loveliescrusing. Sin embargo, me queda la idea antes citada aun flotando  de que lo de estos chicos es muy instintivo,  no me cabe duda que su evolución musical fue casi un juego, en el que fueron familiarizando con lo que podían hacer con sus recursos tanto materiales como mentales.



La estética visual es también muy cuidada por la banda, el uso de ciertos colores y texturas logra compaginar muy bien con el sentimiento musical lo que seguramente y con algo mas de experiencia, creación y trabajo podrá resultar en un Polen que dispare colores, sonidos y magia en directo.

Polen - Ilusión EP (2014)


1.Primer vuelo 05:00
2.Fliper 03:39
3.Cascada 03:43
4.Dinosaurio manantial 04:16

No hay comentarios :

Publicar un comentario