martes, 21 de octubre de 2014

Reseñas: Bautista Viajando del monte a la Ciudad.

Bautista Viajando conjunto de La Plata es una de las bandas que hace parte del Compisellos Vol II, iniciativa que reúne a proyectos de distintos sellos independientes de la Argentina,  este cuarteto que lanzó su álbum debut a mediados del año pasado hace parte de Dice Discos, sello discográfico de su ciudad en donde comparte vitrina con excelentes proyectos como Un Planeta o Camión.

Bautistan Viajando en vivo/ Foto por: Torres-Olivera 

Hace unos días se presentaron en capital en el ciclo mensual de Discos Dojo en el Centro Cultural mi Casa junto a Digisagas, Vino Bien y Atras Hay Truenos. Recuerdo estar de golpe escuchando su set ya muy entrada la madrugada, sin tener ningún tipo de previa o expectativa mas allá de lo que estaba pasando en ese momento. La experiencia fue como una bocanada de viento bajada de la montaña corriendo por las calles de Buenos Aires, no solo como referencia a esa nostalgia por el campo y la vida sencilla que Bautista Viajando transmite en temas como Mis días o Del tiempo de Ayer sino porque su presentación fue fresca llena de acordes limpios y una voz entonada con espíritu y poesía.



Revisando su álbum debut me impresiona la fidelidad con que lo transmitieron en directo; tanto en estudio como en vivo los temas de este proyecto suenan limpios y emocionantes. El trabajo vocal en su sencillez me parece genial, su cantante Juan Aleman se encarga de dar tonos de nostalgia y golpes de alegria a cada tema, que acompañados por las letras transmiten un sentimiento claro con el cual uno se siente identificado, en este primer trabajo las canciones remiten mucho a la naturaleza, como un espacio, como un descanso de lo mundano y urbano del mundo moderno.

                   

Musicalmente me parece que lo mejor sería no definirlos, creo que hay proyectos que logran resaltar mas por lo que transmiten tanto que ponerles una etiqueta u otra sobra. El caso de Bautista Viajando es uno de esos, el arte de tapa y otros detalles  esteticos de la banda cierran muy bien ese concepto, haciendo que escucharlos sea un ejercicio relajador al mismo nivel de descubrirlos por azar un día en vivo.

Bautista Viajando- Bautista Viajando (2013)

1.Del Tiempo de Ayer 03:11
2.Océano 04:52
3.Mis Días 04:49
4.Paseo por el Acuario 04:25
5.Bici 04:13
6.Mundo Nuevo 06:04
7.Silencio de los Días 05:19

No hay comentarios :

Publicar un comentario