jueves, 2 de octubre de 2014

Reseñas: llOVNi- a vida eh breve (2014)

Justo hace unos días revisando el primer lanzamiento de maquinas comentaba un poco sobre la música alternativa hecha en Brasil y cantada en portugués, que representa hoy por hoy un buen porcentaje de la producción independiente del vecino país. llOVNi una banda de Rio de Janeiro que arranco en el 2007 inicialmente como un proyecto solista de Rica Guimarães quien se encargo de la composición y grabación del primer EP homónimo.

Como en muchos otros casos surgió la necesidad de tocar los temas en vivo lo que subsecuentemente dio como resultado el nacimiento de la banda en vivo durante algunas presentaciones surgidas en la ciudad de Sao Paulo. Rica decide quedarse en esa ciudad en parte por el buen recibimiento del publico y la atención del productor de esa ciudad Diogo de Nazaré (Kafka Show). Con una formación como trío fue creado el segundo EP de la banda y entre ires y venires se va enfocando todo para un primer lanzamiento largo.

Este disco titulado a Vida eh Breve que salio este año fue hecho por una formación como cuarteto sumados a Rica que ejecuta múltiples instrumentos estan Diogo Silva y dos músicos invitados en un par de temas Will Caravignolli  y Juhnior Luiz . El sonido de este disco de 11 canciones plantea una evolución de sus EPs previos en los que el one man band era notable, aquí en formato banda el proyecto logra un sonido mas completo, mas lleno y la grabación y producción también destacan.

Los sonidos por los que se pasea llOVNi van desde los dejos a la psicodelia de Spacemen 3 y los guiños al post-punk y el shoegaze. Resultando un cóctel bastante denso, que respira psicosis y locura. Uno de los detalles mas apreciables en mi opinión son las letras de este álbum, cantados en un portugués bastante limpio, la voz esta casi siempre al frente en los temas y el mensaje creo que resulta atrapante mas allá de lo  que diga o en que lengua.

llOVNi- a vida eh breve (2014)

1.Dose Pesada 06:48
2.Doce Vida 03:30