lunes, 3 de julio de 2017

Index#8: Sajjra, Has a Shadow, Revista The 13th, Perú Metamúsica, Che Vayamos y mas:

Una semana mas comienza y ya esta lista nuestra nueva entrega de Index. En esta oportunidad tenemos tanto dos vídeos estreno recomendados, radios, revistas. Así como dos eventos recomendados en Lima , flashbacks,  una excelente plataforma para eventos y muchas cosas mas:

Vídeo Estreno: Sajjra Aurora

A finales del 2015 Christian Galarreta lanzó su segundo trabajo como Sajjra. Aun con una carrera tan amplia como la de Galarreta "The Sun Remains the Same" lo vio entrar terrenos desconocidos, donde su amplia experiencia en la música experimental se cruza con guiños a la cultura ancestral Inca de una manera emocionante. Este vídeo fue hecho por Pierre Ströska, usando  en una serie de grabaciones  de Galarreta en París, Corea del Sur y Japón surcadas por mares de glitch que entonan perfectamente con el aura sonora de esta canción:


Vídeo Estreno#2: Has a Shadow- Sorrow 


Siguiendo la promoción de su segundo álbum "Sorrow Tomorrow" lanzado por Fuzz Club Records el conjunto mexicano Has a Shadow ha lanzado un videoclip para la canción homónima que abre este trabajo. El vídeo fue dirigido por Remi Vol (bajista y cantante de la banda); la banda estará presentando este nuevo trabajo en el DF el próximo 21 de Julio para luego iniciar su segundo tour europeo:


Web/ Sitio Recomendado: Revista  The 13th 

Uno de los proyectos enfocados al periodismo cultural en argentina es sin dudas la Revista The 13th que esta próxima a lanzar su edición numero 38 esta semana. Lo que comenzó en el 2013 como un fanzine dedicado a The Cure muto afortunadamente en un proyecto gigante que nuclea un grupo de mas de 20 colaboradores  de diferentes países de latinoamerica los cuales mes a mes arman una revista virtual donde revisan meticulosamente lo mas interesante del plano musical, literario y cinematográfico. Para conocer en profundidad recomendamos una reciente entrevista que el programa radial del cual participamos (Los Micrófonos) hizo a Diego Centurion uno de sus fundadores.Las ediciones de esta revista se pueden leer y descargar gratuitamente a través de su cuenta de Issu:


Radio: Perú Metamúsica


Esta semana queremos recomendar este programa radial peruano conducido por el periodista y músico experimental Wilder Gonzales Agreda. Perú Metamúsica llegó recientemente a su emisión 113; este programa se centra en difundir los sonidos de corte experimental del Perú y otras latitudes del Globo. El mismo se emite todos los domingos a las 22 hrs por Radio Comas. Compartimos aquí su especial por sus primeros 100 programas




Registro en Vivo: Ionaxs - s/n (live C.F.T 24/02/17)

Esta semana apareció esta grabación en vivo de una presentación de Ionaxs (Jorge Rivas O'connor también de la banda Puna) en el Centro fundación telefónica acompañado en esta oportunidad por Siam Liam (Alcaloide/Miyagi Pitcher), originalmente esta presentación sucedió a fines de febrero junto a la banda Budapest. Ionaxs lanzó su mas reciente disco "Descomposiciones" a finales del 2016 y este año estará presentando un nuevo trabajo:


Flashback: Bleak Boys EP debut.

Nota del 2014, sobre "Corrosive" el debut EP de la banda mexicana Bleak Boys 

" Las canciones de este primer trabajo dejan ver una buena propuesta a nivel sonoro, con momentos de shoegaze puro que se mezclan con giros que recuerdan al noise-pop de Dinosaur Jr, dandole ademas del sonido shoegaze mas bliss un aire jovial y juvenil también, es por eso que aunque unos temas parezcan mas claustrofobicos y psicodelicos ( como I Killed a frog o Lushed  away) en la contra parte temas como Take me to the movies dejan ver una cara mas amable"



Eventos: Buh Records presenta Ruidismos 2 y Maquinaciones IV


Esta semana Buh Records esta organizando dos excelentes eventos en Lima. El primero será la una nueva edición del festival Ruidismos que tendrá lugar el jueves 6 de Julio esta organizado junto a Proyecto Amil (donde tendrá lugar el evento) y contará ademas de 7 excelentes exponentes locales con la visita estelar el conjunto brasileño Rakta. Al día siguiente en Casa Bagre tendrá lugar la cuarta edición de Maquinaciones con la participación de una Varsovia, Jgruu, Brayan, Kusama y muchos mas:



Propuestas: Che Vayamos (Argentina)

Casi por casualidad nos topamos hace unos días con esta propuesta argentina la cual busca crear un espacio para la difusión de eventos independientes. Che Vayamos, es una plataforma que permite de manera gratuita incluir la información de un evento ( de cualquier tipo)  generando de manera comunitaria un mapa de actividades en la ciudad de Buenos Aires. El enfoque es obviamente hacia los eventos auto-gestionados y la mejor manera de apoyarlo creo es usándolo y compartiendolo ya que es la única manera en que una propuesta como esta puede crecer y generar así una alternativa de difusión:


➣➣➣➣

No hay comentarios :

Publicar un comentario