lunes, 10 de julio de 2017

Index#9: Mujercitas Terror, Ancestro, Angustía/Rakuminorg, Seven Tin Stars y DAGGA

Corta pero concisa nueva entrega de #Index, nuestra selección semanal de música, sellos, lecturas y otras cosas:

Estreno: Mujercitas Terror- Nieblash

Entre septiembre y octubre del año pasado Mujercitas Terror realizó su segundo tour internacional que los llevo por primera vez al viejo continente. Fue durante esta gira que la banda pasó por Berlin al Andere Baustelle Recording Studio de Boris Wilsdorf  ( productor de los míticos Einstürzende Neubauten )  para grabar estas dos nuevas canciones.  "Nieblash" y "En el futuro" suman apenas 4 minutos y medio de duración y muestran el sonido frontal y sin adornos que la banda ha cultivado durante su carrera, lo que escuchas eso son estos tres personajes. Este single esta disponible en edición limitada en cassette con un remix dance de su clásico tema "La Ceremonia" hecho por  Deletia (Andres Caceres ). Mujercitas Terror se estará presentando este domingo en Naranja Verde junto a Ivan y los terribles (desde Uruguay), Black Pope Francis y El Ultimo Subsuelo.


Estreno #2: Ancestro- Mareación

El año pasado esta banda trujillana sacudió el panorama musical peruano con un debut imponente como lo fue "El Regreso de los Brujos" afortunadamente no han bajado la guardia y ya han lanzado este año dos nuevos temas. El single mas reciente de su próxima producción salio la semana pasada y se llama "Mareación" si bien mantiene todo el aire de su primer disco también resalta por un sonido mas lento, denso y profundo que se acopla bastante bien al estado de mareo al que alude este trio "Mareación es el estado de mareo y obnubilación que sienten las personas al ingerir bebidas ceremoniales sagradas como San Pedro o Ayahuasca. Esta canción hace referencia al preciso momento en el que se entra en el trance para ingresar a lo profundo y oscuro del alma humana."



Sello Recomendado: ANGUSTIA/RAKUMINORG

Esta semana queremos recomendar como propuesta discográfica este proyecto de Merida, Venezuela el cual ademas de tener una orientación musical clara ( que sobra explicar y vale mejor la pena escuchar) guarda en su nombre mismo un concepto e idea fuertemente relacionado con el consumo. Han lanzado múltiples proyectos de varios países incluyendo trabajos de  Carlos Burgos o Emiliano Hernandez Santana.  Ahora mismo este sello esta buscando donaciones para cubrir sus costos operativos tanto del sello como de el proyecto radial asociado Radio Rakumin:


Disco Internacional: Seven Tin Stars - Renemeber When EP (España)

Esta semana que pasó revisamos para El Ukelele el nuevo EP de la banda española Seven Tin Stars, el mismo ha sido lanzado en CD por el sello mexicano Emma House Records y próximamente será lanzado por Custom Made Music en cassete. Su nuevo trabajo es un derroche de emoción. Tres canciones que exploran situaciones y estados de animo donde la memoria como en un relato de Proust se fija en esos detalles mínimos, un libro, el brillo de un cigarrillo, un viaje en bicicleta, todo sirve para activar una secuencia en nuestro cerebro. Pueden leer la nota completa dando click aquí


Rincón de Experimentos:  DAGGA-D'factoryloose

DAGGA es un proyecto argentino relativamente nuevo (sino me equivoco se formaron este año) el cual ha ido lanzado desde Junio algunas grabaciones surgidas en vivo. Aunque DAGGA tiene una base fija de músicos (esta Joe Transmision de los Terry dirtys y Mónica Salvarezza) que la integran también se basa en las participaciones espontaneas surgidas en directo. Les dejamos su mas reciente lanzamiento "D'factoryloose":



➣➣➣➣

No hay comentarios :

Publicar un comentario