miércoles, 26 de julio de 2017

Lo-fi Records, una guía básica en 5 discos

Hace unos días arrancamos una serie de entrevistas a sellos del interior de Argentina con el sello cordobes "Lo-Fi Records". Caleb, uno de los integrantes de este proyecto discográfico nos contó sobre la larga historia de este sello y nos dio una mirada a la situación actual de la música undergroud en Córdoba. Le pedimos además para preparar este "Lado B" de la entrevista, seleccionar 5 discos del catalogo de Lo-Fi Records que considera esenciales como guía inicial a su trabajo:


1) ULTRASUAVE – FUGAZ:

"Son 19 canciones hermosas, muy raras y avanzadas para el momento en el que se editó el disco (2001) 100% nostalgia pop. Cuando lo descubrí tenía 16 años y lo escuchaba todo el tiempo, y al día de hoy también."



2) Blasto Fluss – Nuestros Cuerpos: 

"Es la primera edición que hacemos literalmente como sello, con dinero recaudado de la venta de otro disco. Al margen, es un ep alimentado de máquinas de ritmo, bajos con distorsión y mucho espíritu juvenil. Contiene una canción hermosa titulada Chiquita Linda."



3) Clochard – Clochard: 

"Uno de los discos más escuchados y buscados dentro del catálogo del sello. Un disco creado desde la canción pop-folk de letras muy sinceras y paisajes sonoros muy alentadores y amenos."



4) FoneZ – Adhesivo De Contacto Espacial:

"La vedette del sello, las canciones que a todos le gustan, el disco más vendido, nuevas amistades, la salvación del sello. El disco instrumental que sorprendió a muchos."



5)Tenebrista - El Día que Muere: 

"Todavía no está editado en el sello, pero lo acabo de escuchar y está muy bueno. Super Lo-fi, sincero, cancionero. Todo el corazón puesto ahí. Tenebrista es Francisco Muñoz, un joven que se acercó humildemente para ayudarnos en nuestra causa hace ya unos cuantos años"



➣➣➣➣➣

No hay comentarios :

Publicar un comentario