jueves, 31 de julio de 2014

Presentando Sonidos: Diluvia ( México)

Diluvia es una banda proveniente de Queretaro, Mexico. Llevan tocando desde el 2010, su primer trabajo Blown Skies fue editado por su propio sello Tormenta Records y esta disponible en CD a través de bandcamp también. Este primer material data del 2011, son  nueve temas en los que este trío va empalmando su sonido que va de momentos puramente de shoegaze a otros que como ellos mismos se definen tiene una atmósfera de dream-rock.



En el 2012 presentan un EP titulado Umbrella Sessions, que tiene un sonido mucho mas producido y con mejor calidad a nivel técnico lo que va mostrando una evolución en el sonido de este proyecto. Para el 2013 y el 2014 la banda lanza dos singles para libre descarga a través de su bandcamp los cuales son adelantos de un futuro nuevo trabajo largo.



Estos singles son Dilemma y En la Niebla respectivamente, los cuales siguen mostrando una marcada tendencia a un sonido mas perfeccionista, sin dejar de lado el toque mas noise de su sonido. Ademas las voces y estética de la banda tanto en el arte de tapa como en especial la voz femenina siguen alimentando ese aire de misterio y misticismo.



Actualmente ademas la banda presenta dos vídeos de sesiones en vivo en su estudio/sello personal Tormenta Records.Gran parte de su material esta para descarga libre en bandcamp; México sigue mostrando proyectos de gran calidad y creatividad que siguen proliferando durante los ultimos dos años no solo alrededor de el DF sino en diferentes lugares de esa nación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario