martes, 22 de julio de 2014

Reseñas: Mi Nave- Estela (2014)

Como una de las pocas (sino la única) que cultiva el sonido shoegaze en Rosario, el conjunto Mi nave muestra todo un proceso de maduración entre Brillante (2012) y su nueva producción titulada Estela que fue lanzada hace apenas unas semanas por el sello independiente local Polvo Bureau ( del cual en algun momento comentaremos mas a fondo).


El debut largo de este quinteto era un trabajo interesante, que ahora en este nuevo disco se ve mas que corroborado. Estela es un disco con una producción y calidad de sonido superior a su antecesor, donde la banda sonaba ruidosa ahora suena mas detallista sin perder esa desprolijidad voluntaria. Los temas de este disco en toda su potencia se acercan por momentos a una postura mas bailable.



Rotonda por ejemplo, el tercer tema del disco arranca con una intro  larga para a último momento dar paso a una letra tardía y definitiva.  Entre esos ritmos mas movidos la banda va entremezclando momentos mas pesados, donde la potente base rítmica de Mi Nave resalta genialmente por su contundencia y destreza n la construcción de ritmos envolventes.



Las letras son personales, por un lado tienen algo muy argentino ( al menos en los títulos) mientras que mas fondo exploran la fantasía. Así como en su antecesor, la banda utiliza instrumentación poco convencional para un banda eléctrica buscando dando darle mas riqueza a su sonido. El resultado es excelente,  desde saxos, tubas y  trompetas a una percusión variada  son usados en este disco, logrando joyas como Matt Damon tal vez el mejor tema en un disco lleno de gratas sorpresas.

Mi Nave- Estela (2014)


1.Remera de Dios 03:34
2.Regalo 04:26
3.Rotonda 03:17
4.Andrés 03:51
5.Feriado Puente 02:25
6.Matt Damon 04:16
7.Palmeras 05:41
8.Crocante 09:36


No hay comentarios :

Publicar un comentario