lunes, 14 de julio de 2014

Reseñas: Rayos y Manchas- Rayos y Manchas (2014)

Quinteto que se  fue armando con el tiempo, Rayos y Manchas fue un proyecto de Buenos Aires que inicia como proyecto paralelo a Woodie Alien. Tras la disolución de Woodie Alien ( dejando varios trabajos y temas memorables) Rayos  y Manchas va tomando mas fuerza, durante el 2011 empiezan Sebastian y Nicolas a ensayar temas van pasando algunos integrantes para llegar a la final y fugaz alineacion completa junto a Fernando en Bajo, Federico en Guitarra y Julia en  teclados.


Si bien no hay mucho que decir, Rayos y Manchas deja testimonio de su paso por el mundo musical a través de un disco debut lanzado hace unas semanas junto a su aviso de separación, su debut resulta un disco que nos presenta la banda en lo que tal vez pudo ser su momento cúspide, al menos en cuanto a sonido los temas que lo componen brillan por su ejecución y calidad de sonido.



Algo sin dudas que hay que destacar ya que la formula de esta banda le apuesta mucho a buscar esa mezcla entre el noise y la sensibilidad pop ( que en Rayos y Manchas tiene un aire infantil sin duda herencia de Woodie Alien). Si bien los temas tienen ese aire Valentinesco en ciertos momentos instrumentales, la banda logro sin duda poner una propuesta original; Rayos y Manchas tiene su propio viaje, eso queda claro en joyas como Escobar, Los Años Maravillosos y Super Ultra Fantastico que manejando mares de sonido y distorsión son los temas de mas rápida digestión del disco.



Del otro lado y no atrás no adelante, quedan los 15 minutos que suman los dos temas de cierre, Memoria Solar y Ruido, donde el conjunto explaya toda su fuerza sonora, no sabría decir si son temas mas libres o mas complejos, requieren sin  duda mas entrega de parte del escucha de dejarse atrapar por las corrientes melódicas que van agolpando para ir llegando al caos.

Es así que queda como testimonio de lo que fue Rayos y Manchas este disco, fugaz y joven como todo lo bueno.

Rayos y Manchas- Rayos y Manchas (2014)


1.brillante futuro 02:28
2.escobar 02:43
3.los años maravillosos 04:05
4.1000hz 02:05
5.refrianex 03:19
6.super ultra fantastico 03:47
7.------------------------- 00:18
8.tetano 05:42
9.memoria solar 07:56
10.ruido 07:32

No hay comentarios :

Publicar un comentario