domingo, 19 de noviembre de 2017

Acid Mothers Temple en Sudamérica

Acid Mothers Temple comenzó esta semana su primer tour por Sudamérica con dos presentaciones en Lima: la primera en el Festival Integraciones VII y la segunda el sábado en el Festival Radiación donde además su guitarrista Kawabata Makoto participó en un ensamble junto al percusionista peruano Manongo Mujica y el francés Richard Pinhas. Su tour continua ahora por Chile, Argentina y Brasil donde los nipones compartirán escenario con proyectos locales muy interesantes. Así que además de tener la oportunidad de presenciar en vivo a unos de los actos mas renombrados del noise japones esta será también una gran oportunidad de ver que esta pasando en Latino América en los terrenos de la psicodelia, el noise y la música experimental.


Sus presentaciones en Lima ya contaron con la participación de proyectos locales como los míticos Hipnoascencion, los mexicanos Tajak o bandas que han estado influenciadas por su trabajo como : Liquidarlo Celuloide, Qulto al Condor o Cholo Visceral. Hace poco Buh Records ha anunciado un concierto mas de AMT en Lima mañana lunes (mas informacion en el evento), luego su tour continua este martes en Chile con dos presentaciones: la primera será un show solista de Kawabata Makoto en Mibar junto "A FulllCosmic Sound" en lo que promete ser una noche cargada de drone, la segunda será el miércoles en Bar Loreto donde tocarán junto a Vago Sagrado, una de las revelaciones de la psicodelia local con un gran segundo disco lanzado este año. El jueves ya en territorio Argentino AMT se presentará en Club Paraguay en Córdoba en lo que promete ser una noche memorable junto a  los locales  O+yn, Sur Oculto y Black Pope Francis de Buenos Aires. El concierto de Acid Mothers Temple en Buenos Aires será el sábado 25 en Niceto Club, recientemente se anuncio que la apertura estará a cargo de los legendarios Reynols que se reunirán, parece ser, únicamente para la ocasión, lo que hace esta fecha doblemente especial. Como bien se sabe Alan Courtis ha hecho varias grabaciones con Kawabata Makoto así que la idea de una presentación conjunta en Buenos Aires era de esperarse, aunque no se han anunciado detalles de esto según la pagina web de la banda habrá un show de estos dos el martes 28 de Noviembre.

Los japoneses se despiden con tres presentaciones en Brasil, una solista de su líder el 30 de noviembre en Sao Paulo en Casa do Mancha y dos en formato banda en Sao Paulo y en Santa Maria en el “Festival Morrostock”






Para mayor información de las fechas recomendamos revisar el sitio web de Acid Mothers Temple. Su mas reciente disco "Wandering the Outer Space" ha sido lanzado por el sello peruano Buh Records.

No hay comentarios :

Publicar un comentario