lunes, 27 de noviembre de 2017

Eventos: Festival Tsonami 2017

El Festival Tsonami es un encuentro multidisciplinario con epicentro en Valparaiso que reúne año tras año a diferentes artistas de diferentes partes del mundo alrededor de prácticas y manifestaciones del arte sonoro. Este año llega a su decimoprimera edición contando con una extensa lista de invitados y un programa que extiende su campo de acción a ciudades como Santiago y Concepción. La programación de actividades ya está disponible en el sitio web e irá del 4 al 10 de diciembre.


Tsonami Arte Sonoro es una organización que desde el 2007 viene trabajando en el desarrollo y difusión del arte sonoro en diferentes marcos y escenarios. El Festival Tsonami es su brazo más fuerte proponiendo un encuentro anual en el cual se generan espacios de acción en los cuales convergen residencias artísticas, conciertos, talleres, charlas e instalaciones. Sus acciones no solo se enfocan en crear espacios para los artistas sino en fomentar la difusión del arte sonoro entre el público en general. De esta manera el encuentro toma una dirección pedagógica sacando al artista de los recintos cerrados y llevándolo al contacto directo con la ciudad y la población.

Extracto del documental: "Tsonami 10 años"

Sumado a este trabajo desde el 2016 ha extendido sus acciones al campo radial, con el proyecto Tsonami Radio que funciona actualmente con una base de programas fijos hechos por colaboradores de distintos países y como Tsonami Records, con el cual se enfocan en la edición de material discográfico habiendo editado el compilado “4300 km - grabaciones de campo de artistas chilenos”, el cassete “Contacto” de Claudio Fernandez y tres ediciones de la Revista Aural (todo disponible en su sitio web)

La programación de este año abre con el lanzamiento del libro "Memoria Tsonami 10 Años" junto con la presentación del artista japones The Great (Satoshi Yashiro). Este año participarán de las diferentes actividades del festival: Javier Bustos (Argentina), Simon Whetham (Inglaterra), Victor Mazon (España),  Thierry Madiot (Francia), Leonel Vásquez (Colombia) y muchos mas.

Recomendamos revisar el sitio web de Tsonami Arte Sonoro donde encontrarán el programa completo del Festival, así como su evento en Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario