domingo, 5 de noviembre de 2017

Eventos: Fime, 3º Festival Internacional de Música Experimental en Sao Paulo

Resulta interesante y sano ver la gran cantidad de eventos, festivales y encuentros que han ido apareciendo en los últimos años alrededor de la música experimental e independiente. Con lo ultimo me refiero a festivales donde lo que prima es lo cultural y musical mas allá de cualquier motivación económica. En ese contexto surge el festival brasileño FIME "Festival Internacional de Música Experimental" que este año llega a su tercera edición. El evento reunirá a diferentes artistas nacionales, regionales e internacionales explorando diferentes facetas del sonido experimental haciendo de este un encuentro indispensable para los músicos latino americanos habidos de experiencias e intercambios.



"Del 10 al 18 de noviembre tendrá lugar la tercera edición de FIME. El festival traza un amplio panorama de la música experimental  presentando diversos tipos de practicas y formaciones. En esta edición tendremos invitados de diferentes regiones de Brasil, sudamerica, Europa y Asia.
 La mayor parte de las presentaciones serán inéditas en Sao Paulo y muchos de los artistas estarán aquí por primera vez especialmente para el Festival.
Serán nueve días de programación diaria e intensa en algunos de los lugares mas interesantes de la ciudad: Biblioteca Mário de Andrade, Centro Cultural São Paulo, Espaço Cutural Zapata, Ibrasotope, Teatro Sérgio Cardoso e Trackers."

En esta edición participarán desde Argentina: Maia Koenig con su proyecto RRayen, Volll proyecto de Pablo Veron quien ademas participará con Calato su conjunto de improvisación, dúos como los también argentinos Areal Cabado (violonchelo y guitarra eléctrica) o los peruanos  Teté Leguía & Martín Escalante (contrabajo/saxofón), de Chile participará el artista sonoro  Claudio Merlet. La lista de proyectos participántes  sin embargo es amplia y variada tanto sonora como geograficamente  así que recomendamos revisar el sitio web del festival y su programación.

El Festival ademas prepara tras cada edición registros/resúmenes como los siguientes:




No hay comentarios :

Publicar un comentario